Diego Rojas: Mayores márgenes con Zebra tiene un VAR.

El canal Partner First de la corporación Zebra Technologies lo forman más de 150 integradores certificados en América Latina; a ellos se suman otros 500 o 600 no certificados que suelen comprarle a los mayoristas.

Impresora HC 100

Impresoras de tarjetas de plástico Zebra P330i.

 

Por Guillermo Mata

El canal Partner First de la corporación Zebra Technologies lo forman más de 150 integradores certificados en América Latina; a ellos se suman otros 500 o 600 no certificados que suelen comprarle a los mayoristas.

Para 2009, ese "proveedor de soluciones de impresión especializada", adelanta dos planes: verticalizar aún más el negocio y reclutar distribuidores para la línea de identificación.

Diego Rojas, director comercial de Zebra para Latinoamérica.

Diego Rojas, director comercial de Zebra para Latinoamérica.

 

El objetivo, a decir de Diego Rojas, director comercial de Zebra para Latinoamérica, "es proseguir con la contratación de desarrolladores de negocio que enfoquen mercados específicos, a fin de generar demanda y posicionar la marca, todo con la intención de crecer".

Por lo mismo, envía el mensaje de la oportunidad de hacer negocio con el portafolio de soluciones que ofrece la compañía (que sólo vende mediante canales), pero también con periféricos complementarios de otras marcas.

Rojas comenta que 2008 fue el año de la integración de soluciones de impresoras de tarjetas de plástico para identificación, combinada con el negocio de código de barras; y de las impresoras móviles; "el negocio maduró; generamos en mercados verticales la demanda de herramientas y productos específicos; vamos ahora por su generalización", subraya.

Brazaletes

Una aplicación en la industria de la salud

 

Un ejemplo es la solución Zebra HC100 de impresión de brazaletes para identificación de personas a base de cartuchos; fácil y rentable para las organizaciones dedicadas al entretenimiento (eventos, masivos, conciertos, festivales…), turismo (parques temáticos, hoteles…), cuidado de la salud ("con gran potencial de crecimiento en hospitales por la seguridad de pacientes), entre otras.

Otra solución es Zebra P330i, "la más reciente generación de impresoras de tarjetas de plástico", que fue diseñada para ambientes de alta demanda: identificación de empleados, control de acceso, licencias de manejo, membresías…

"El reclutamiento incluye un programa para vender esas soluciones; quien es distribuidor de cómputo, con nuestra tecnología tiene mayores márgenes, más las que generen la integración de otras soluciones, el servicio postventa y los consumibles; por eso, es un negocio que se debe perseguir", señala Diego Rojas.

Zebra P330i

Impresora de brazaletes Zebra HC100

 

Sin etiquetas

One thought on “Diego Rojas: Mayores márgenes con Zebra tiene un VAR.

  1. luz karina contreras dice:

    Cordial saludo,
    Quisiera tener contacto con ustedes para obtener mayor informacion
    Karina contreras
    Cali colombia cel3154549104

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *