Kodak busca la impresión más económica

En su historia reciente Kodak tuvo que adaptarse rápidamente para no quedar relegada del negocio de la fotografía digital...

ESP 3

Kodak es una empresa legendaria en la fotografía e impresión, en esta última, gracias a productos de escala industrial. En su historia reciente Kodak tuvo que adaptarse rápidamente para no quedar relegada del negocio de la fotografía digital, una tecnología que acabó con el entorno de comercialización de productos y servicios existente alrededor de las cámaras fotográficas de película.

La compañía participa en el mercado de inyección de tinta para diferentes aplicaciones desde hace más de una década, pero en lo que tiene que ver con los productos para la oficina y el uso domestico es principiante; así que su oferta de entrada tiene que ser ganadora para conquistar a los usuarios.

En principio Kodak presentó dos modelos de impresoras multifuncionales: ESP 3 y ESP 5, cuyo principal atractivo es el alto rendimiento de los consumibles. De acuerdo con Miguel Nieto, Director General de la división de productos digitales y de consumo de Kodak, estas impresoras ahorran hasta un 50% en el costo por página con respecto a los modelos promedio de la competencia. Kodak invirtió tiempo y dinero en presentar equipos con un sistema de inyección micro-electro-mecanico (Micro-Electro-Mechanical System: MEMS), un cabezal fijo en la impresora y dos cartuchos de tinta (uno color de 5 tintas y uno negro) cargados con pigmento especiales desarrollados por la compañía.

“Los cartuchos están diseñados con una tecnología que permite maximizar el uso del color en condiciones normales, por eso cuando los comparamos con otras marcas estamos por debajo en el precio, ofreciendo hasta el doble del rendimiento”, asegura Leonel Alba, gerente de mercadeo de Kodak.

Miguel Nieto comenta que desde el lanzamiento de la nueva línea en Estados Unidos a finales de 2006 los productos han tenido una gran receptividad dentro de los consumidores. Para América Latina, se lanzó primero en México a finales de 2007 y durante el último trimestre de 2008 estará disponible en los mercados de Panamá en Centroamérica, Argentina, Brasil, Perú Venezuela y Colombia.

 “En México la aceptación ha sido bastante buena por parte del canal de electrónica y cómputo.La propuesta de valor de Kodak impacta favorablemente a los usuarios que tienen un volumen de impresión que supera los 4 cartuchos al año”, comenta Miguel Nieto. Esta afirmación indica que el grupo objetivo de los nuevos productos son los usuarios con un grado medio-alto de impresión de documentos como profesionales con oficina en el hogar, pequeñas empresas y entornos de compañías medianas y grandes en donde los multifuncionales pueden complementar la estructura de impresión actual.

“Algunas compañías pueden tener todos los beneficios de un equipo multifuncional como este en sus oficinas, al final las tecnologías como laser e inyección terminarán conviviendo en los entornos empresariales porque cada una tiene sus propios beneficios y gracias al rendimiento de nuestros consumible, los productos son una buena alternativa para entornos del alto volumen”, manifiesta el directivo.

La distribución de estos nuevos modelos se realizará mediante el canal especializado de tecnología y en el retail.

Sin etiquetas

2 thoughts on “Kodak busca la impresión más económica

  1. Rogelio dice:

    Si se llega a dañar el cabezal de impresión por x motivo y ya no hay garantia, en donde puedo comprar un cabezal de impresión nuevo en Panamá.

  2. Rogelio dice:

    cual es el costo del caezal de impresión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *