Ascienden a Roberto Santamaría en Xerox

El 6 de octubre de 2008, Roberto Santamaría fue nombrado director del Negocio para Oficina, y reporta directamente a Joe Dyer...

Roberto Santamaría

El 6 de octubre de 2008, Roberto Santamaría fue nombrado director del Negocio para Oficina, y reporta directamente a Joe Dyer, vicepresidente y gerente general de Xerox Digital Group Latin America.

Ese y otro nombramientos responden a “la necesidad crítica de alinear mejor nuestros objetivos y recursos para captar y realizar nuestro potencial de mercado”, comentó Dyer a los socios de negocios en una carta.

Por lo mismo, Santamaría es responsable de desarrollar e implantar tácticas e iniciativas que promuevan la marca, generen rentabilidad y hagan crecer la participación de mercado mediante el volumen de venta y los partners de valor en los territorios de Xerox Digital Group.

Santamaría tiene más de 17 años de experiencia en el negocio de las tecnologías de información, profundas relaciones en América Latina y una fuerte record en la aceleración de ventas y el crecimiento de participación de mercado.

Previamente, se desempeñaba como gerente de desarrollo de canales en la misma unidad de negocios, con la responsabilidad de expander el volumen de ventas mediante la red de revendedores en América Latina.

Antes de unirse a Xerox en abril de 2007, fue director de Samsung Electronics Latinoamérica, tiempo en que colocó al negocio de impresoras en segundo o tercer lugar regional, arrebatando participación de mercado a HP.

También estuvo en Lexmark International (América Latina) por 8 años y en Mita Copiers por 7 años.

Ahora, le reportan a Santamaría Omar Huiracocha (gerente de ventas de multifuncionales), Martha Benoliel (gerente de productos de oficina para PyME) (ver Organización del Grupo de Distribución Xerox) y Horacio Alzate, que fue nombrado gerente de Mayoristas Master el mismo 6 de octubre.

Gerencia de Mayoristas Master, al relevo

Alzate es responsable de administrar la operación y la relación con los Mayoristas Master radicados en Miami y en los diferentes países. Reemplaza a Ricardo González quien dejó la compañía por razones personales.

Horacio, que es egresado de la Universidad del Sur de Florida, estuvo 12 años en Tech Data Corporation donde fue recientemente gerente de ventas en América Central, México y de la unidad de negocios de redes. También estuvo un tiempo corto en Linksys como gerente de Canales para Miami (en donde radica) y el Caribe.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *