Actualizó Panduit a otros 25 instaladores certificados de Centroamérica

Curso Panduit

Veinticinco instaladores certificados de Centroamérica, eslabones de la red de integradores de Panduit, actualizaron sus conocimientos sobre las últimas normativas en el campo de puesta a tierra de equipos y conocieron la aplicación de las soluciones de Infraestructura Física Unificada en circuitos cerrados de televisión, edificios inteligentes y medidas para el ahorro de energía, entre otros temas.

Ellos asistieron al curso Actualización del Título de Integrador Certificado Panduit, realizado a principio de octubre en San Francisco de Dos Ríos, San José, Costa Rica, sede de Panduit Centroamérica, “fabricante de soluciones tecnológicas de Infraestructura Física Unificada”. El curso forma parte de un programa de encuentros similares realizados al menos cinco veces al año con socios de negocios del Istmo.

De acuerdo con José Pablo Mora, especialista en Sistemas de Infraestructura Física Unificada de Panduit, cada año 100 personas aproximadamente reciben información actualizada en relación con las nuevas soluciones, los beneficios de esas tecnologías y las aplicaciones adecuadas.

“En este tipo de capacitaciones generalmente nos acompañan unas 15 empresas. El objetivo de los encuentros es desarrollar las compañías líderes en la industria y que trabajan de la mano con nosotros, manteniéndolas al tanto de las últimas tendencias en la tecnología que ofrecemos.  Esto con la idea de que haya una relación de ganar-ganar para ambas partes”, precisó Mora.

“Ser un Integrador de Sistemas Certificado (Panduit Certified Installer o PCI), quiere decir que se está al frente de una empresa con una estructura desarrollada, técnicos capacitados, gerentes de proyectos, así como capacidad técnica y financiera. Junto con este tipo de socios estratégicos llevamos a cabo un programa de capacitación intensivo y permanente.

“Por ejemplo, un integrador certificado nuestro recibe un título que se actualiza año con año, porque la industria tecnológica es muy cambiante. Nos interesa que con regularidad nuestro canal de integración converse con Panduit”, indicó Mora.

Propositivos, no reactivos

El especialista añadió que los técnicos y empresas que forman parte del programa PCI están en capacidad de ofrecer a los clientes un paquete de soluciones ajustadas a los requerimientos específicos de cada situación en particular.

“Un instalador certificado tiene un dominio amplio de cuáles son las características de cada una de nuestras tecnologías y sus aplicaciones, por ejemplo, a los sectores de gobierno, finanzas o turismo. Nuestros socios de negocios son propositivos, no reactivos; es decir, que el cliente recibe una asesoría adecuada, gracias a que se establece una relación simbiótica entre fabricante, socio PCI y cliente”, aseguró Mora.

En Centroamérica Panduit tiene más de 10 empresas socias de negocio integradas en el programa PCI en las categorías de oro, plata y bronce. 

Esta entrada fue creada el Martes 21, octubre, 2008 a las 5:43 am y pertenece a la categoria Canales

8 Comentarios a “Actualizó Panduit a otros 25 instaladores certificados de Centroamérica”

  1. William Aguilar Serrano dice:

    hola.
    Quisiera saber si alguno de los productos Panduit se ha innovado o bien si hay nuevas tendencias tecnológicas.
    Me gustaría estar actualizado en relación con las nuevas soluciones, beneficios de las nuevas tecnológias y las aplicaciones adecuadas.
    Gracias.

  2. Del Editor dice:

    Sr. Aguilar:
    Su correo fue enviado a la oficina de Panduit.
    Al margen de eso, le envío la dirección del sitio de la compañía donde difunde su novedades:
    http://www.panduit.com/index.htm?
    Gracias por escribir.

    Manuel Mandujano.
    Editor de Compuchannel.

  3. carlos dice:

    hola bune dia

    quiero saber sobre los cursos de pandiut asi tambine de sus certificaciones ya que me he dado a la tarea de buscar cursos y no he encontrado alguno
    gracias

  4. starling dice:

    hola me gustaria saber que cursos son los que imparten y los costos de los cursos.
    Sobre todo en cableado con fibra.

  5. Eduardo dice:

    Necesito identificar a algún instalador certificado Panduit para el cableado de voz y datos a un edificio que está en construcción. ¿conoces alguno en Toluca o el DF, México?

  6. Ing. Jorge Rivera dice:

    quisiera poder realizar un curso de certificacion como integrador Panduit. Cableado structurado,estoy en el Estado de Sonora Mexico…Gracias.

  7. Andres dice:

    el año pasado fui a el curso de panduit pero no cuento con el titulo en estos momentos me gustaria saber como lo podria volver a optener

  8. Andres dice:

    tambien me gustaria saber como puedo aser para yebar al gun curso en linea de fibra optica

Deja tu Comentario

Actualidad | Canales | Centroamérica y el Caribe | Industria | Seguridad | Agenda de TI
Entrevista | Opinión | Productos | Publicidad | RSS | Boletín