Aventaja YouTube a Yahoo!

Según el más reciente estudio de ComScore sobre el mercado de búsquedas en Estados Unidos Google tiene el 63% del total de búsquedas. YouTube logró 2.600 millones de búsquedas en Agosto de este año.

Google y YouTube

Según el más reciente estudio de ComScore sobre el mercado de búsquedas en Estados Unidos Google tiene el 63% del total de búsquedas, aumentando su cuota en el mercado 1.1 puntos, eso significa que procesa cuatro veces más tráfico de búsquedas que Yahoo y más de diez veces que Microsoft MSN.

Sin embargo en el mes de Agosto Google logró el mayor número de búsquedas, 7.600 millones, la segunda posición (para el mismo mes), con 2.600 millones de búsquedas, es de YouTube, que aunque es un portal de videos también fue considerando en el estudio de ComScore como un motor de búsqueda. Es decir que sumando las cifras globales de Google Inc. o lo mismo que Google y YouTube, la compañía estableció un record que se torna cada vez más dificil de superar.

YouTube logró que Google alcanzara 10.000 millones de búsquedas por primera vez y que reemplazara a Yahoo! como el segundo mayor servicio de búsquedas. De hecho, el tráfico de Yahoo ha descendido un cinco por ciento desde julio de 2008 hasta los 2.400 millones de búsquedas.

Otros sitios que cabe mencionar son Ebay, con 434 millones de búsquedas, Craiglist con 335 millones, Facebook con 186 millones y MySpace con 585 millones de búsquedas.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *