PyMEs necesitan mejorar el uso de Internet

Panamá. Según un estudio las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en Panamá no están utilizando Internet en la forma adecuada para promover efectivamente sus productos y servicios.

Ciudad de Panamá_400

Panamá. Según un estudio realizado por la Red Global de Exportación (RGX), en asociación con DHL Express y SAP, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en Panamá no están utilizando Internet en la forma adecuada para promover efectivamente sus productos y servicios.

Los detalles serán divulgados hoy en la sede del Ministerio de Comercio e Industrias, con el propósito de que las empresas potencien las buenas prácticas, mejoren sus negocios y logren conquistar mercados internacionales.

Según afirman medios locales, un cuarto de las firmas entrevistadas consideró que la Internet “no ha influido” en la captación de nuevos clientes, mientras que en Panamá esa proporción resultó del 30%. Asimismo, un 61% de las empresas latinoamericanas consultadas indicó que esta herramienta ha reemplazado en gran medida a otros medios de comunicación. Esa proporción se eleva al 80% en Panamá. Según el estudio, hay que trabajar especialmente en mejorar las páginas Web y las bases de datos y emplear mejores buscadores.

Para el desarrollo del estudio fueron entrevistadas 691 PyMEs exportadoras latinoamericanas, entre ellas 20 panameñas. La muestra también incluye empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Costa Rica, entre otros.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *