Liberty Technologies, exitoso integrador de WiMax en Panamá

Moisés N. Abadi: recibimos al mes dos o tres empresas de países latinoamericanos interesadas en conocer lo que hacemos con Wipet para replicarlo.

Moisés N. Abadi

Moisés N. Abadi

 


Autor: Alejandro Méndez

Fundada en mayo de 2003 por Salomón Zayat y Moisés N. Abadi, Liberty Technologies (http://www.liberty-tech.net/) ingresó en el mercado panameño de las comunicaciones wireless en 2005 cuando lanzó Wisper (http://wisper.net.pa/), el primer servicio de conectividad inalámbrica en Panamá. Ese servicio se reducía a mercados muy específico, como operadores de turismo y hoteles, pero los fundadores querían más.

En enero de 2008 lanzan en toda la ciudad de Panamá Wipet: servicio de conectividad WiMax con la primera red en América Latina en usar el estándar IEEE 802.16e, y único en su categoría en el país centroamericano.

Moisés N. Abadi, presidente de Liberty Technologies, Integrador pionero de tecnología de Internet de Banda Ancha, en una entrevista informal durante su participación en una reunión organizada por de Intel en Costa Rica, comentó esa experiencia.

¿Cuál es la principal ventaja de Wipet?

Además del avance que representa la tecnología WiMax, hemos aprendimos que el servicio que ofrecemos con Wipet no puede ser más que de cobertura total para que tenga éxito; eso es lo que buscamos, ya que no tenemos dos oportunidades; o brindas un servicio de calidad o el usuario te rechaza por completo. Eso lo hemos aprendimos desde 2003 cuando fundamos Liberty Technologies.

Por eso, si Intel planea sacar en 2009 chipsets con WiMax incorporado, nosotros tenemos que ir de la mano con esos avances y significa que debo agrandar mi red y duplicar o triplicar mis puntos de transmisión para lograr la penetración que buscamos.

¿Cuáles son sus planes con Wipet?

Nuestro objetivo primordial es ahora la ciudad de Panamá; queremos darle toda la conectividad posible; cubrir áreas dentro de la ciudad donde podríamos tener problemas de enlaces y luego nos dirigiremos a las demás ciudades del país. Necesitamos demostrar el poder de negocio de WiMax y estamos aprendiendo en Panamá, y cuando terminemos acá pensaremos en una expansión a otros países. Vamos también de la mano con la necesidad del consumidor.

¿Cómo están los mercados de otros países en el tema de WiMax?

Actualmente, Guatemala y El Salvador han destacado por su agresividad en el tema, pero WiMax es mucho más amplio que una simple lucha de mercados.

Guatemala en particular ha sido un ejemplo para la región centroamericana, ya que ha tenido una gran apertura a la tecnología en general. Liberty Technologies en su momento asesoró a un grupo de Guatemala respecto de WiMax, y advirtió que existe una muy buena oportunidad de negocios.

Nosotros recibimos a dos o tres representantes de empresas de varios países latinoamericanos con el interés de conocer lo que hacemos con Wipet para replicarlo en su país; muchas veces son financistas y operadores locales.

¿Cómo ingresaron al mercado panameño con Wipet?

Fuimos agresivos en modelos de pago; inventamos el modelo pre-pago sin contrato y después de esto multiplicamos las ventas por diez. Hoy en día, el consumidor puede adquirir el modem en tiendas de la ciudad de Panamá (Audio Foto, Super 99, Super Extra…) y supermercados como Walt-Mart, en donde compra productos de consumo básico.

Este es el sistema de planes de Wipet para computadores portátiles y de escritorio:

 

Wipet 12 meses con contrato

Wipet 12 meses con contrato

Wipet sin Contrato

Wipet sin Contrato

Finalmente, el entrevistado consideró que la fortaleza de Liberty Technologies, Corp. es su personal altamente calificado y su servicio ejemplar, la misma que le ha permitido alcanzar rápidamente la madurez en el mercado panameño.

Sin etiquetas

3 thoughts on “Liberty Technologies, exitoso integrador de WiMax en Panamá

  1. jose olomedo melais dice:

    es muy interesante sus herramientas de inovación tecnilógica,solo espero q sean mas competitivos con respecto a sus tarifas.por ejemplo yo yen internet de 512k y pago $19.99 mensual y ustedes lo tienen en 49.00

  2. Jahir Serj dice:

    en realidad la tecnoogia que estamos viviendo gracias a personas emprendedoras como los son los representantes de esta compañia soy Ing y por lo tango necesito un internet confiable y seguro en mi area de trabajo en mi casa tuve con cable onda pero como te digo paso mas tiempo en la calle , en mi trabajo que en mi casa y opte por wipet y la verdad que uso mas ese moden ya que me lo puedo llevar a las contrucciones a los restaurantes etc la verdad es que me va bien ya solo espero comprar una laptop con ese integrado

  3. francine roy dice:

    Buenas,
    Soy residente de Isla Tigre, Bocas del Toro Panama y no tengo servicio internet quiero saber si su technologia wipet puedes foncionar aqua Aye muchas gentes aqui que son interesado para tener internet
    o otra technologia
    Muchas gracias para ayudarme
    Francine Roy
    507-65056091

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *