Nueva generación de portátiles Apple busca revolucionar el mercado

Steve Jobs, presidente de la compañía presentó la nueva línea de notebooks cuya principal novedad es la nueva carcasa de aluminio que además es de una sola pieza.

Nueva generación de portátiles Apple

Steve Jobs, presidente de la compañía presentó la nueva línea de notebooks cuya principal novedad es la nueva carcasa de aluminio que además es de una sola pieza.

Las nuevas MacBook y MacBook Pro de 15 pulgadas están fabricadas a partir de un único bloque de aluminio, esto se traduce en diseños más delgados y duraderos. La nueva familia MacBook está equipada con una tarjeta Nvidia, lo que mejora la capacidad gráfica y ofrece más funcionalidades. Viene a demás con pantalla de encendido instantáneo con retroiluminación LED que consumirá hasta un 30 % menos de energía y eliminará el mercurio que se encuentra en los tubos estándares. La pantalla ocupará todo el espacio de la tapa, con un tamaño de 13,3 pulgadas en la MacBook y de 15,4 en la MacBook Pro. Por otro lado, se agrega un trackpad (mouse táctil) de cristal, cuyo tamaño aumentará cerca de un 40 % y permitirá gestos con cuatro dedos. Incluso, desaparecen los botones predefinidos. Ahora son los usuarios los que deben configurar sus funciones.

El precio de entrada de MacBook es1.149 euros. El nuevo MacBook está disponible en dos modelos: el MacBook 2.0 GHz con un disco duro de 160 GB a 5400 rpm, y el MacBook 2.4 GHz con disco duro de 250 GB a 5400 rpm y teclado retroiluminado.

Por su parte, MacBook Pro tiene un precio recomendado que parte de 1.749 euros y estará disponible en dos modelos: un modelo a 2,4 GHz con un disco duro de 250 GB a 5400 rpm y un modelo a 2,53 GHz con disco duro de 320 GB a 5400 rpm.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *