Telefónica iniciará comercialización del teléfono táctil de Nokia

El operador de telefonía que ya vende el iPhone, anunció que ahora ofrecerá a sus clientes el 5800 XpressMusic, de Nokia, que se suma a la competencia con teléfono inteligente de Apple.

5800 XpressMusic

El operador de telefonía que ya vende el iPhone, anunció que ahora ofrecerá a sus clientes el 5800 XpressMusic, de Nokia, que se suma a la competencia con teléfono inteligente de Apple.

El dispositivo móvil combina las funciones de telefonía y GPS con aplicación de navegación Nokia Maps y navegador de Internet con conexiones 3G, WiFi y HSDPA. Incluirá, también, tarjeta memoria microSD de 8GB ampliable y pantalla de alta definición en formato 16:9.

Con todas estas prestaciones y un precio, previsiblemente,más competitivo que el del iPhone, se espera que su demanda sea muy alta de cara a la campaña de Navidad.

Este es el primer móvil en el que Nokia introduce su nuevo interfaz de usuario, muy sencillo, y que se puede manejar con el dedo, mediante un puntero, con una púa, con teclado completo o con teclado reducido, y que, además, tiene sistema de reconocimiento de la escritura.

Incluye acelerómetro, lo que le permite cambiar el contenido de posición al mover el teléfono o utilizar los videojuegos con un simple movimiento. Cuenta con un peso de 109 gramos y una pantalla de alta definición de 3,2 pulgadas y con hasta 16 millones de colores, además de una cámara de 3,2 megapíxeles con objetivo Carl Zeiss Tessar.

Aunque Telefónica será el primer operador en ofrecer el móvil, la consejera delegada de Nokia, Marieta del Rivero, anunció recientemente que “el 5800 XpressMusic estará en todos los operadores y en el mercado libre, ya que su intención es que llegue al mayor número de usuarios”.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *