Más competencia para el iPhone

RIM, el fabricante de BlackBerry presentó ayer una nueva versión que le haría competencia al iPhone de Apple, el móvil esta diseñado con una pantalla táctil que reproduce el efecto de tecla al ser presionado.

BlackBerry Storm

RIM, el fabricante de BlackBerry presentó una nueva versión que le haría competencia al iPhone de Apple, el móvil esta diseñado con una pantalla táctil que reproduce el efecto de tecla al ser presionado.

La BlackBerry Storm, se comercializará antes de Navidad y con ello entra en el mercado masivo de teléfonos moviles, sin que ellos signifique que segirña atrayendo al mercado corporativo

Según Mile Lazaris, presidente de Research In Motion (RIM) , “ciertos usuarios de pantallas táctiles rígidas se muestran descontentos por el hecho de que en ocasiones las operaciones se ejecutan de modo involuntario, debido a un mero roce, algo que Storm ahora va a resolver con el sistema denominado «ClickThrough»”

El sistema ClickThrough reproduce el «efecto tecla»

Lo que más se destaca es su pantalla táctil, con un tamaño de 3.25 pulgadas con una resolución de 480 × 360 píxeles. Además incorpora tecnología háptica, una pequeña vibración para indicar que se ha pulsado en pantalla y se acompaña de la iluminación de la correspondiente tecla. Incluye un acelerómetro que permite que la configuración de la pantalla pase de vertical a horizontal y viceversa cuando se gira el teléfono. En la posición horizontal puede usarse el teclado completo «qwerty», mientras que en la vertical aparece el reducido de veinte teclas. La navegación por internet puede hacerse en ambas posiciones.

Llega también con sensor de luz ambiente, que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla para una visualización óptima y un menor consumo de batería.

Edición de documentos

Desde el dispositivo pueden editarse documentos de texto, con la posibilidad de copiar y pegar fragmentos de texto gracias a sus funciones multitáctiles. Cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles de resolución y GPS. A diferencia del iPhone, aún no permite ampliar o disminuir imágenes con dos dedos. Mide 11,25 centímetros de alto por 6,22 de ancho y 1,4 de grueso, y pesa 155 gramos. Tiene una memoria de 1 Gb y una tarjeta de memoria adicional de 16 Gb. Su batería puede aguantar quince días en «standby» y 5,5 horas de conversación.

Aún no se han anunciado las condiciones en las que la BlackBerry Storm se comercializará, pero los directivos de la compañía aseguraron que será aun precio muy accesible.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *