Mac OS Snow Leopard para desarrolladores

Apple anticipó detalles del lanzamiento del Mac OS X Snow Leopard, “la siguiente versión del más avanzado sistema operativo del mundo”, construido sobre OS X Leopard.

Snow Leopard

Apple anticipó detalles del lanzamiento del Mac OS X Snow Leopard, “la siguiente versión del más avanzado sistema operativo del mundo”, construido sobre OS X Leopard.

Programado para venderse en 2009, Snow Leopard es optimado por un procesador multi-núcleo que le permite usar todas las posibilidades de la unidad de procesamiento de gráficos (GPUs, por sus siglas en inglés), así como el uso de una nueva plataforma multimedia QuickTime X.

Asociado a ese procesador, está una nueva tecnología llamada “Grand Central”, que hace más fácil a los desarrolladores crear programas que tomen ventaja del multi-núcleo Mac.

Además, lleva más allá el soporte para hardware moderno con un lenguaje de computo abierto (OpenCL), el cual permite que cualquier aplicación aproveche los gigaflops del GPU, poder de procesamiento que anteriormente solo estaba disponible para aplicaciones gráficas.

OpenCl está desarrollado sobre la base de un lenguaje de programación C y ha sido propuesto como un estándar abierto. Además OS X lidera la tecnología de 64 bits y aumenta los límites de la memoria del sistema en un nivel teórico de hasta los 16 terabytes de RAM.

Además, incluye Safari con la aplicación de JavaScript más rápida nunca antes vista; incrementando el funcionamiento hasta 53%, haciendo las aplicaciones de Web 2.0 más funcionales.

Con el uso de la tecnología pionera en el OS X de iPhone, Snow Leopard introduce QuickTime X, el cual optima el soporte de formatos modernos para audio y video, lo que genera una eficiente reproducción de los medio digitales.

Por primera vez, el SO X incluye un soporte nativo para Microsoft Exchange 2007 en las aplicaciones de Mail, iCal y Address Book, que hacen mucho más fácil la integración de las plataformas Mac de cualquier tamaño.

 

Sin etiquetas

One thought on “Mac OS Snow Leopard para desarrolladores

  1. Rodrigo Polo dice:

    Hay dos inexactitudes en el articulo…

    AMD es el pionero en procesadores de 64bits.
    Microsoft saco antes Windows 64Bits que OSX en ser 100% 64Bits… y ambos a la fecha solo tienen un sistema operativo de 64bits con aplicaciones de 32.

    En referencia al maximo de ram teorico que puede manejarse con 64 bits….

    2 posibilidades (binario) a la potencia de 8 bits = 256 bytes.
    2 a la potencia de 32 = 4,294,967,296 = 4GB, el maximo de ram en sistemas de 32 bits.

    2 a la potencia de 64 = 18,446,744,073,709,600,000 bytes que es igual a 16 EXA BYTES.

    La medida funciona asi…
    Unidad = Byte, Kilo, Mega, Giga, Tera, Peta, Exa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *