¿Distribuirá Intcomex a Dell en otras regiones?

No descaran ambas compañías ampliar el acuerdo que los lleva juntos a Caribe, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Yosef Kroitoro, VP Business Development, Intcomex Group.

Yosef Kroitoro, VP Business Development, Intcomex Group.

 

Desde el 11 de septiembre de 2008, Intcomex es distribuidor mayorista de Dell para el Caribe, Venezuela y Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá). Se suma a otros Mayoristas Autorizados de Dell en América Latina.

El fabricante, que es número 34 entre las Fortune 500, concreta sus planes de intermediar con canales, y se vale del que tiene “mayor cobertura en la región, Intcomex, que ofrece distribución por medio de sus más de 28 oficinas en 13 países: Estados Unidos (Miami), México, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay”.

Aunque la distribución fue anunciada sólo para Centroamérica, Caribe y Venezuela, no se descarta la ampliación del acuerdo con Intcomex para el resto de América Latina.

“Es una gran transición y reorganización de Dell para consolidar su market-share en Latinoamérica, hecho que consideramos una gran oportunidad para Intcomex porque utiliza nuestra infraestructura y conocimiento del mercado”, expresó Yosi Kroitoro, vicepresidente de desarrollo de negocios en el Grupo Intcomex.

De igual forma, Dell incluyó a Intcomex en su programa Dell Certified Distribution Partners, creado para fortalecer la relación de negocios con todos los “Solution Providers” y ofrecer mejor servicio a la gran base de canales en la región.

Laurent Pruvost, director de Dell para Centroamérica, Caribe y Venezuela.

Laurent Pruvost, director de Dell para Centroamérica, Caribe y Venezuela.

 

 

“Estamos contentos de asociarnos con Intcomex por medio de nuestro programa Partner Direct, y estamos seguros que será el comienzo de una larga relación donde los gran beneficiados serán los clientes”, recalcó Laurent Pruvost, director de Dell para Centroamérica, Caribe y Venezuela.

Generan demanda

Intcomex y Dell implantaron un plan de entrenamiento a la fuerza de ventas y realizan actividades conjuntas de generación de demanda en el canal.

“Consideramos esta alianza con Dell un paso importante en la solidificación y unificación estratégica en Latinoamérica”, apuntó Arturo Esguerra, gerente Regional de Marketing y Comunicaciones de Grupo Intcomex.

Arturo Esguerra, Regional Marketing and Communications Manager, Intcomex Group.

Arturo Esguerra, Regional Marketing and Communications Manager, Intcomex Group.

 

 

Enfocado exclusivamente en servir a Latinoamérica y el Caribe, Intcomex distribuye equipos de computación, componentes, periféricos, software, sistemas de cómputo, redes, productos electrónicos digitales de consumo, entre otros, a más de 40,000 clientes locales en 45 países.

Desde Miami, ofrece a sus clientes una compra unificada de más de 5,700 productos de más de 220 fabricantes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *