En Costa Rica el ICE licitará 950 mil líneas 3G

Costa Rica. Después de haber sido rechazada la propuesta, se confirmó la decisión de licitar inicialmente 950 mil líneas 3G, según lo afirmó Pedro Pablo Quirós, el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Costa Rica

Costa Rica. Después de haber sido rechazada la propuesta, se confirmó la decisión de licitar inicialmente 950 mil líneas 3G, según lo afirmó Pedro Pablo Quirós, el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Aunque el contrato ya no se hará con la propuesta presentada por el consorcio Huawei Technologies Co LTD y Huawei Technologies Costa Rica S.A, pues fue rechazada en forma unánime por la Junta de Adquisiciones del ICE, hoy se publicará el cartel para la licitación de 950 mil líneas del proyecto denominado Sistema Móvil Avanzado o de tercera generación celular (3G). El costo de la línea será la misma de $150, pero el contrato mejorará la cobertura.

El proyecto se mantendrá en 1,5 millones de líneas, por lo que se estima que las demás 550 mil saldrán en una segunda y tercera etapa.

“Queremos hacer la cobertura de la siguiente manera, de ancho de banda informática y también para voz. Entonces, si tomamos los dos parámetros en las zonas más densas se pretende tener una cobertura del 95% y en las zonas rurales de un 85% en espacios definidos, donde se colocarán las radiobases”, explicó Quirós.

Mientras sale la tercera generación celular, el ICE espera contar para diciembre con 300 mil líneas de la tecnología GSM, a fin de sacar la presa existente y para el segundo semestre de 2009, que la tercera generación celular entre en operación.

Sin etiquetas

4 thoughts on “En Costa Rica el ICE licitará 950 mil líneas 3G

  1. Mauricio dice:

    Esta noticia no esta mal, se que ya es vieja pero esa foto JAMAS puede ser Costa Rica. En CR no tenemos ni esos edificios, ni esas supercarreteras. Deben ser mas cuidadosos con los que exponen de un país.
    http://www.visitcostarica.com

  2. Gabriel dice:

    De verdad apoyo a Mauricio, esa foto está maaaaaaaaal, brincos dieramos los ticos por tener esos edificios y esas carreteras en CR pero no, eso no es aqui. Es más si no me equivoco esa foto es de Venezuela!

  3. Jorge dice:

    Si en algo nos han criticado los turistas extranjeros es en la pobreza vial que tenemos tanto así que ni demarcada tenemos las carreteras; San José es una ciudad vieja, desordenada y descuidada entonces, qué queremos aparentar con fotos como esta que no tendremos ni en los próximos 20 años? Algo más para que nos critiquen.

  4. kevin dice:

    la verdad esas criticas tienen razon debido alas ultimas malas administraciones que no han traido ningun provecho a este pacifico pais,pero no hay de que quejarse aunque este pais se ha estancado en con respecto a infraestructura(superficialidad) esto no esta del todo mal ya que este pais se ubica en unos de los primeros puestos en cuanto a salud ambiental si nos tomamos un minuto y pensamos lo que tenemos somos el mejor pais del mundo asi que cosas como estas no importan , y si ustedes piensan que seria mejor destruir la biodiversidad y en cambio construir edificos y mejores carreteras estan mal,ademas un pais que solo piensa en posicion monetaria y avance infraestructural no se detiene a cuidar lo que verdaderamente interesa ,estos “grandes paises” no gozan de riquesas naturales y ni agua potable . de echo han tratado de llegar a negociasiones para poder comprar agua a costarica quien segun estudios recientes posee la agua mas potable del mundo gracias por haber leido mi opinion espero que hayan aprendido algo de mi criterio y que haya sido de importacia para ustedes .si lo piensan un momento pueden admirar la gran defensa que tiene costa rica ante este fenomeno llamado calentamiento global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *