Qualcomm nombra vicepresidente ejecutivo

La compañía designó a Derek Aberle como vicepresidente ejecutivo y presidente de Qualcomm Technology Licensing. Su gestión fue destacada por directivos de la compañía.

Derek Aberle

La compañía anunció el nombramiento de como vicepresidente ejecutivo y presidente de Qualcomm Technology Licensing (QTL). Marv Blecker ha decidido reducir sus responsabilidades diarias, convertirse en un empleado de media jornada en Qualcomm y abandonar su puesto actual como vicepresidente ejecutivo y presidente de QTL. Blecker continuará desempeñándose en las tareas de asociaciones estratégicas y concesión de licencias de la empresa.

"Felicito a Derek por su promoción y me complace garantizar a nuestros licenciatarios una transición sin inconvenientes", manifestó Steve Altman, presidente de Qualcomm. "Derek representará un gran valor para nuestro equipo de directores ejecutivos. Durante los últimos ocho años, Derek ha contribuido significativamente al éxito de QTL y ha logrado ampliar el programa de licencias de Qualcomm, colaborar de forma eficaz en todas las divisiones de Qualcomm y establecer relaciones sólidas con muchos de nuestros licenciatarios".

Aberle se incorporó a Qualcomm en el año 2000 después de haber asesorado a la empresa durante varios años como consultor externo. Asimismo, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y gerente general de QTL. En esa función, fue responsable de la administración del desarrollo comercial, las finanzas y las auditorías, así como también de las funciones de administración de contratos y cumplimiento de QTL. Durante ese tiempo, Aberle cumplió una función clave en la negociación y firma de nuevos acuerdos con varios de nuestros principales licenciatarios, incluidos Ericsson/Sony Ericsson, LGE, Motorola, Nokia y Nortel. Aberle es licenciado en economía de empresas de la Universidad de California, Santa Bárbara y tiene un doctorado en derecho de la Universidad de San Diego.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *