PC Smart arriba a Centroamérica

PC Smart es uno de los fabricantes colombianos con el más completo portafolio de productos de cómputo y con una pasión inigualable por colocar en Centroamérica su marca desde Miami, por ahora.

Carlos Barahona

Carlos Barahona, Gerente General de PC Smart

 

Sólo han pasado 5 años desde que Carlos Barahona le pidió prestada la tarjeta de crédito a su mamá para iniciar un negocio, que hoy está ubicado dentro de las principales empresas de Colombia del segmento de tecnología. Ser colombianos y formar parte de ese puñado de empresas que pueden competir a la par con las grandes multinacionales, es una motivación que con el paso de los años parece cada vez más fuerte.

Pero del lado de los negocios, ha trabajado para competir con calidad, recientemente se certificó en ISO 9000 e ISO 14.000 y acaba de recibir una inversión de capital que le permitirá construir una sede con planta de producción y bodega de 6.000 m2 en la zona franca de Bogotá. “Estamos realizando una gran inversión para esta nueva planta y tenemos con la asesoría de una de las compañías asiáticas más importantes de este negocio para contar con una línea de ensamble y una infraestructura soportada por la mejor tecnología”, comenta Carlos Barahona, Gerente General de PC Smart.

La nueva sede está programada para ser entregada a mediados de 2009 y con ella, la compañía espera multiplicar por cinco la producción actual de equipos. Toda esta capacidad programada va de la mano con una estrategia de regionalización que incluye la región Andina y Centroamérica. En este sentido, PC Smart firmó acuerdo con dos importantes canales retail de Perú para distribuir su marca en este país; así mismo cuenta con una oficina internacional en Miami para distribuir productos para Centroamérica y poder realizar acuerdos para complementar su portafolio actual.

Juegos y movilidad

La compañía ha tenido éxito con sus líneas de equipos de escritorio tradicionales gracias a una consistente estrategia de ventas en canales retail. Pero algo destacado es que fue la primera compañía en poner en los estantes una máquina especializada para juegos; un experimento arriesgado para atacar un segmento de Gamers PCs hasta ahora etéreo. Los resultados fueron buenos y por ello expandió su línea a tres modelos, de los cuales el PC Gamer Ter minator es solo comparable con productos como Alienware de Dell. La movilidad también juega un papel importante. Hace un año no había una oferta sólida de computadores portátiles y ahora tienen más de 5 nuevos modelos que incluyen Tablet PC, Netbooks (computadores de bajo peso y tamaño) de 9” pulgadas, con procesadores Atom de Intel y con precios por debajo de los US500 dólares. “Los notebooks son una muy buena opción pensando en segmentos educativos y de personas que requieren alta movilidad, así que esperamos una buena acogida”, considera Carlos Barahona. “Hasta el año pasado vendíamos un 90% de equipos de escritorio y un 10% portátiles ahora estamos en estamos 75% de escritorio y 25% portátiles, esperamos que la tendencia se mantenga, principalmente porque los precios de los portátiles han bajado y posiblemente esto haga que se igualen las ventas, e incluso superen las ventas de escritorio”.

Las buenas noticias continúan para la compañía; acaba de ganar una licitación del gobierno colombiano de más de 13,000 computadores para programa de masificación de acceso a la tecnología. “Los socios están dispuestos a apostarle al crecimiento de las ventas de tecnología en toda la región, estamos muy contentos con la capacidad de generar valor que tienen la compañía y esperamos continuar con los buenos éxitos, que nos han permitido crecimientos hasta del 300%. Estamos haciendo una apuesta fuerte en términos de cifras del mercado”, concluye el directivo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *