Solución inalámbrica BlackBerry en Costa Rica

Los teléfonos inteligentes BlackBerry Pearl 8120 y BlackBerry Curve 8320 fueron presentados por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Research In Motion (RIM) en Costa Rica.

BlackBerry® Curve™ 8320

La solución inalámbrica BlackBerry fue presentada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Research In Motion (RIM) en el mercado costarricense. El ICE ofrece a sus clientes el BlackBerry Enterprise Server y el BlackBerry Internet Service, bien como los teléfonos inteligentes BlackBerry Pearl 8120 y BlackBerry Curve 8320.

El BlackBerry Curve es el teléfono inteligente más pequeño y liviano con teclado completo QWERTY que ofrece RIM, aunque proporcione una excelente experiencia de mensajería, una poderosa herramienta de navegación en la red y avanzadas capacidades multimedia.

El BlackBerry Pearl se destaca por su aspecto elegante, bien como por su tecnología de teclado SureType, que permite un diseño mas estrecho, al mismo tiempo en que facilita la composición de mensajes y de números de teléfono de manera rápida.

Ambos teléfonos inteligentes BlackBerry Pearl y BlackBerry Curve cuentan con la tecnología “push” para la recepción de correo electrónico y datos, tienen el intuitivo sistema de navegación RIM con trackball, cámera de 2 megapixeles y pantalla de alta resolución con detección de luz ambiente. Los aparatos tienen calidad excepcional de voz e incluyen funciones telefónicas avanzadas como altavoz y marcación por voz (VAD), teclas configurables por el usuario y teclas especiales de llamada, finalización y silencio. También son compatibles con Bluetooth para poder hablar con las manos libres y tienen tonos de llamada polifónicos, MP3 y MIDI.

Tanto el BlackBerry Pearl 8120 como el BlackBerry Curve 8320 cuentan con Wi-Fi (802.11 b/g) que extiende la cobertura del correo electrónico y datos inalámbricos y ofrece soporte a llamadas de voz sobre redes inalámbricas residenciales, despliegues inalámbricos empresariales y “hot spots” Wi-Fi.

Para usuarios finales y pequeñas empresas, el BlackBerry Internet Service permite tener hasta diez cuentas personales y corporativas de e-mail apoyadas por POP3 e IMAP, incluyendo las más populares cuentas de e-mail ofrecidas por los proveedores de servicios de Internet (ISP).

Para el mercado empresarial, el BlackBerry Enterprise Server se integra perfectamente a los ambientes IBM Lotus Domino, Microsoft Exchange, Novell GroupWise para ofrecer a los usuarios y al personal de TI funciones avanzadas de seguridad y acceso a la información corporativa.

El ICE ofrece el servicio BlackBerry en las siguientes modalidades:

Servicio BlackBerry Empresarial: dirigido al sector corporativo, el cual pretende extender el lugar de trabajo al terminal móvil mediante el uso y acceso a aplicaciones corporativas tales como correo electrónico, bases de datos, intranet, entre otros. Con esta modalidad el usuario puede utilizar su conexión a una red corporativa, bien como acceder a la Internet.

Servicio BlackBerry para Uso Personal: dirigido a clientes físicos, así como pequeñas y medianas empresas (PYMES). Permite a los usuarios integrar hasta diez cuentas soportadas de correo electrónico, enviar y recibir mensajes instantáneos, navegar por Internet, y mucho más.

El servicio BlackBerry estará disponible para ser activado en todas las agencias de servicios ICE en el país, sin embargo los terminales se podrán adquirir en las siguientes agencias:

Agencias

 

Los clientes que estén interesados en este servicio pueden programar una cita y reservar una terminal a los teléfonos:

BlackBerry Personal

800 – BlackBerry

800 - 252-252-3779

BlackBerry Empresarial

800-Empresa

800-3677372

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *