Oracle e Intel colaboran para acelerar la adopción de Cloud Computing

Ambas empresas trabajan en tecnología y estándares para hacer "nubes" más eficientes y seguras. Identificarán y empujarán estándares para permitir la implementación flexible tanto en redes privadas y públicas.

Cloud computing is a term used to describe applications that were developed to be rich internet applications.

Oracle e Intel Corporation anunciaron hoy que están trabajando en conjunto para lograr que las empresas estén listas para adoptar el Cloud Computing más rápidamente, y hacer que esta tecnología sea más eficiente y segura. Además, identificarán y empujarán estándares para permitir la implementación flexible tanto en "nubes" (redes) privadas y públicas.

El cloud computing es una manera eficiente de ejecutar programas y almacenar datos a los cuales pueden acceder un gran número de usuarios a través de Internet. Los clientes empresariales ya están ejecutando aplicaciones en infraestructuras compartidas dentro de sus firewalls mediante la Tecnología de Virtualización de Intel y tecnologías de Oracle Oracle Grid Computing technologies, incluyendo la Base de Datos de Oracle, Oracle Real Application Clusters, Automatic Storage Management, Oracle Application Grid, Oracle Enterprise Manager y Oracle VM. Con esta alianza, las empresas ahora están tratando de crear "nubes" privadas para sus aplicaciones internas y tener la posibilidad de extenderlas a nubes públicas, de múltiples usuarios, con el mismo nivel de seguridad, flexibilidad y eficacia.

Oracle e Intel cooperarán en tres grandes áreas:

  • Eficiencia: La reciente colaboración entre Oracle e Intel en Oracle VM y el hipervisor de fuente abierta Xen con Intel VT se ha traducido en una mejora de desempeño del 17 por ciento en la Base de Datos de Oracle virtualizada sobre procesadores Intel Xeon. Cuando Intel introduzca nuevas plataformas de servidor, y posteriores mejoras en la tecnología de virtualización, Oracle e Intel continuarán su trabajo de optimización de software conjunto para lograr mejoras en el desempeño y la eficiencia energética.
  • Seguridad: Las empresas que ejecutan software en las "nubes" públicas deben estar seguras de que el ambiente es seguro, de que se pueda acceder a los datos privados sólo mediante las aplicaciones autorizadas, y que se da seguimiento a toda la actividad para realizar auditorías y reportes para distintas regulaciones. Oracle e Intel trabajarán juntos para fortalecer en el futuro la seguridad de las máquinas virtuales en un ambiente de "nubes" compartidas, para ayudar a asegurar que los datos de los clientes están protegidos. En la medida en que Intel desarrolle nuevas características de seguridad para virtualización, con el objetivo de mejorar la confiabilidad de ambientes para el cloud computing, Intel y Oracle optimizarán esta tecnología en el software de Oracle. Ambas empresas continuarán mejorando la tecnología de encripción de datos para blindar la información en ambientes de "nubes" compartidas tanto públicas como privadas.
  • Estándares: Intel y Oracle trabajarán con otros líderes de la industria para extender los estándares que permiten la portabilidad de imágenes de máquinas virtuales, tales como el Open Virtual Format (OVF), y para estándares de servicios Web, con el fin de proveer y administrar de los servicios basados en "nubes".
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *