Tripp Lite refuerza estrategia comercial en Centroamérica

Estuardo Santos fue nombrado como Gerente de Territorio para Guatemala y tendrá la importante misión de incrementar los canales de servicio al cliente.

Eduardo Santos

La empresa Tripp Lite reforzó la presencia en Centroamérica con la contratación de un nuevo ejecutivo que se integró al equipo de trabajo en el Istmo; específicamente, en Guatemala.

Para emprender nuevas iniciativas la compañía designó como Gerente de Territorio en esa nación del Istmo al ingeniero Estuardo Santos, quien se fijó como una de las principales metas incrementar la relación con nuevos clientes, desarrollar más canales de comercialización y prestar apoyo técnico, entre otras funciones.

El nuevo Gerente de Tripp Lite en Guatemala añadió que, entre sus objetivos en el corto plazo, están la necesidad de formar un mercado corporativo para la protección eléctrica, difundir las ventajas tecnológicas de las diferentes líneas de productos de la empresa y ofrecer a los socios locales un portafolio de soluciones completas.

Santos pretende realizar gestiones para tratar de implementar una cultura de UPS centrales que vaya más allá de las simples soluciones individuales para cada dispositivo, estrategia que estará respaldada con un portafolio de 1 000 productos diferentes.

“La compañía tiene una larga historia de ya casi 100 años en el mercado; por esa razón, se caracteriza por brindar a los clientes productos elaborados a partir de investigaciones y desarrollos propios. Esa es una de las características que nos pone en ventaja pues conocemos los temas de la protección eléctrica al dedillo”, indicó Santos de 30 años de edad.

En la actualidad Tripp Lite ofrece una red de 16 centros de atención a clientes y socios de negocios denominados Critical Aplicattion Partners (CAPS) que se encargan de atender cualquier consulta en relación con cualquiera de los modelos, las especificaciones técnicas y las disponibilidades de equipo en el mercado local.

“Una política de constante acercamiento con los socios de negocio es parte de la historia de la empresa; por eso, llego con la misión de mantener e incrementar esa política corporativa de larga data. Además, tengo que prestarle atención a las relaciones públicas, estar al tanto de los requerimientos de los usuarios finales, la apertura de nuevos canales de comercialización y la identificación de oportunidades de negocio”, añadió Santos.

Mucha experiencia

El nuevo ejecutivo de Tripp Lite posee una experiencia de más de 10 años de trabajo con renombradas marcas del mundo de la tecnología, empresas mayoristas en Guatemala y El Salvador, pero; además, exhibe una hoja de vida con una gran cantidad de cursos en contabilidad, administración de empresas, entrenamiento en el uso de productos de energía eléctrica y mercadotecnia, entre otras áreas.

“Tenemos grandes planes que desarrollar en un mercado grande e importante como es Guatemala. Uno de los principales aspectos a los que se debe poner atención consiste en tratar de implementar en los usuarios finales una cultura de UPS centrales, este tipo de solución es muy distinta a la instalación de equipos de protección para cada dispositivo”, precisó el Gerente de Territorio.

Junto con los cursos y entrenamientos de campo el representante de Tripp Lite posee un grado de Ingeniería Civil otorgado por la Universidad Jesuita Mariano Gálvez de Guatemala título que obtuvo en el año 1995.

En el caso de Guatemala Tripp Lite posee tres CAPS en alianza con los socios locales Martinexsa, GBM y Ami socios que se encargarán de coordinar con González quien; a su vez, reportará los avances del trabajo a la casa matriz de Chicago.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *