G1 de Google compite con iPhone de Apple, desde hoy

Más que smartphone, es una plataforma para crear una red celular capaz de soportar Internet sin cables y a velocidad alta.

G1

 

Ver galería de fotos del nuevo G1 de Google

Ayer fue presentado, en Nueva York, el teléfono inteligente de Google: G1. El nuevo móvil será alimentado por Android, el software de código abierto diseñado por la compañía del buscador, que se podrá utilizar en otros dispositivos.

El smartphone de Google fue producido por HTC, el fabricante taiwanés de teléfonos móviles y estará disponible en el mercado a través de T-Mobile, el operador móvil líder en Alemania. El G1 cuenta con una gran pantalla táctil, un teclado tradicional que se desliza desde uno de los lados del dispositivo para funciones como la escritura de correos electrónicos y un display de navegación.

Los usuarios del G1 podrán personalizar sus teléfonos móviles descargando el software capaz de ejecutar servicios móviles de Internet. Se espera que se comience a vender a partir de octubre, por un valor de 199 dólares (137,5 euros).

Sin embargo la ventaja de Google será Android, pues podrá utilizarse en otros aparatos electrónicos y en terrenos como los automóviles o los hogares, según cree John Bruggeman, director de marketing de Wind River Systems, un socio de Google que ayuda a los fabricantes de móviles a crear y personalizar el sistema operativo Android para su hardware.

Competencia

Y al intento por conquistar el mercado de los smartphones también se suma Sony Ericsson y Nokia. El próximo martes, Sony Ericsson lanzará su smartphone X1 mientras que Nokia revelará su primer smartphone con pantalla táctil dos días después.

Los analistas de la industria señalan que “los nuevos smartphones lucharán por igualar al iPhone de Apple, sin embargo Google no está sólo creando un télefono, sino asegurándose de aparecer en miles de teléfonos alrededor del mundo bajo distintas marcas para lograr crear una red celular capaz de soportar Internet sin cables y a alta velocidad”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *