¿Cómo va la alianza entre Cisco y Microsoft?

Un año después de que ambas empresas se comprometieran públicamente a mejorar la interoperabilidad entre sus productos, los ejecutivos responsables de esta acción comentaron cuáles son los nuevos beneficios.

 Cisco y Microsoft

Un año después de que ambas empresas se comprometieran públicamente a mejorar la interoperabilidad entre sus productos, los ejecutivos responsables de esta acción, Kathy Hill (vicepresidente senior de Cisco) y Bob Muglia (vicepresidente senior de Microsoft), comentaron cuáles son los nuevos beneficios para los clientes comunes y lo que sigue a futuro.

Cuando empezó esta colaboración hace un año, ¿cuál era su objetivo?

Kathy Hill: En ese momento adoptamos y anunciamos el compromiso de trabajar juntos para que nuestros clientes puedan tener éxito, independientemente de qué soluciones elijan. Nuestro enfoque se basa en el compromiso de que, aun cuando nuestras soluciones compitan, vamos a seguir respondiendo a las necesidades de nuestros clientes asegurando la interoperabilidad entre nuestros productos.

Bob Muglia: Nuestros clientes son muy claros al expresar su deseo de tener una mayor interoperabilidad entre sus redes Cisco y el software de Microsoft.  Ambas compañías han participado en muchas áreas de los clientes para asegurarles la interoperabilidad durante más de una década. De hecho, antes de 2007 hicimos el anuncio de que estábamos colaborando en muchas áreas para atender mejor las necesidades de nuestros clientes en cuanto a la gestión de la arquitectura de la seguridad TI, por nombrar sólo algunos. El año pasado nos dimos cuenta de que necesitábamos llevar a cabo un trabajo mejor de comunicación referente a en qué ámbitos estamos colaborando y cómo nuestras compañías se comprometieron a proporcionar soluciones altamente interoperables a los clientes mutuos.

¿Cuáles fueron los principales logros de la asociación Microsoft-Cisco durante el año pasado?

Bob Muglia: El año pasado se esbozó la labor que estábamos haciendo a través de siete áreas: arquitectura de TI, seguridad, administración, tecnologías inalámbricas y móviles, comunicaciones unificadas, entretenimiento conectado, y pequeñas y medianas empresas. Si bien seguimos avanzando en cada una de estas áreas, las tres que se destacaron durante el año pasado son la optimización de redes, la arquitectura de TI, y el entretenimiento conectado.

Un gran ejemplo de este progreso es el trabajo de Cisco en la optimización de redes de cliente para asegurar la eficiencia de la instalación del software de Microsoft.  Esos esfuerzos de Cisco para optimizar la red para las aplicaciones de Microsoft ayudaron a nuestros clientes a instalar SharePoint, Windows Vista y Windows Server 2008 en sus sucursales y las redes de área amplia (WAN). Es un escenario en el que hemos sido capaces de trabajar juntos en armonía, generando buenas sinergias entre nuestras respectivas tecnologías y en beneficio de nuestros clientes comunes.

También hay que destacar los esfuerzos conjuntos para la incorporación de Windows Server 2008 en la solución para sucursales Cisco Wide-Area Appliance Service (WAAS), que brinda a nuestros clientes una aplicación integrada para sus filiales. Así se les ofrece una solución única que brinda el centro de servicios de TI de Windows Server 2008, con la cual la oficina remota puede mejorar su eficiencia y capacidad de respuesta, mientras que la red brinda rapidez y solicitudes de entrega fiables.

Por último, creo que este compromiso conjunto nos ha permitido estar muy adelantados y ser muy abiertos con nuestros clientes en lo referente a nuestra oferta de comunicaciones unificadas, la definición de cómo vamos a competir y de cómo nuestro software trabajará con los productos Cisco.

Kathy Hill: También hemos avanzado en algunas otras áreas. Cisco decidió unirse a Microsoft y a otros proveedores como miembro de TSANet, una organización de la industria que está tratando de hacerle más sencilla a las empresas la gestión de contratos de múltiples proveedores de TI. Me gustaría poner esto en la misma categoría que nuestro actual trabajo con la Interop Vendor Alliance, comunidad de proveedores de software y hardware dedicada a mejorar la interoperabilidad de sus productos con los sistemas Microsoft.

Otro de los resultados de los que estamos orgullosos es el impulso que le estamos dando a la TV por Internet, donde también tenemos una alianza. En enero se puso en marcha el Linksys Media Extender, que trabaja en conjunto con Windows Vista Media Center, para ofrecer streaming de contenido desde la PC al televisor. Mientras tanto, hemos superado el millón de unidades comercializadas de Cisco IP set-top boxes que sostienen la plataforma de IPTV Microsoft Mediaroom. Esa es una prueba poderosa del caso de negocios para la alianza.

Además de estos desarrollos, yo pongo de relieve la importancia de Windows en WAAS, que es un gran ejemplo de iniciativa de beneficio mutuo que hemos sido capaces de encabezar en virtud de esta asociación. Es un escenario en el que las dos empresas unieron fuerzas para, juntas, ser mejores. Los clientes puden usar dos soluciones que actualmente se mejoran una a la otra. Realmente estamos yendo al mercado de la mano, lo cual nuestros clientes aprecian mucho.

¿Qué otras ventajas han podido advertir los clientes de Cisco y Microsoft a partir de esta asociación?

Bob Muglia: Al proporcionar a nuestros clientes una idea clara de en qué estamos trabajando juntos, los ayudamos a tomar decisiones de inversión afrontando menores riesgos y con mayor capacidad de previsión. El objetivo que nos guía es el de asegurar que nuestros clientes estén informados de que cuentan con la tranquilidad de saber que no quedan encerrados en un tipo particular de tecnología, a medida que sus necesidades evolucionan. Al tener esto claro, están en mejores condiciones de saber que pueden evaluar la tecnología que mejor se ajuste a sus necesidades específicas, basándose exclusivamente en los méritos de la misma y sin tener que entrar en otro tipo de consideraciones.

Creo que hemos sido capaces de ayudar a garantizar que nuestros clientes pueden instalar las últimas novedades de software de Microsoft tan fácilmente como sea posible, sabiendo que las mismas trabajarán bien con las tecnologías de redes de Cisco. Para proporcionar más información sobre este esfuerzo, hemos trabajado con Cisco para elaborar un white paper que detalla cómo la optimización de red de Cisco puede ayudar a los clientes a instalar Microsoft Office SharePoint Server y Windows Vista más eficientemente, con menor riesgo y a un costo reducido.

Lo mismo sucede con Windows WAAS, Cisco permite a los clientes instalar Windows Server 2008 que ofrece a las sucursales reducción de la administración y la gestión de los gastos generales y mayor control sobre los servicios de Windows a través de la red de filiales.

Aunque Microsoft y Cisco seguirán compitiendo por los clientes en las comunicaciones unificadas, nuestras empresas comparten un compromiso común , que es el de asegurar el nivel adecuado de interoperabilidad entre nuestros respectivos productos. Vamos a seguir trabajando juntos para garantizar una mayor claridad en las comunicaciones a nuestros clientes, socios y fuerzas de ventas acerca de cómo estamos compitiendo y cooperando.

Kathy Hill: La asociación ha sido bien recibida por nuestros clientes conjuntos, lo que representa un número importante de organizaciones. La gran mayoría de las compañías Global 2000 son clientes Cisco-Microsoft y el 98% de nuestros mutuos clientes de grandes empresas usan tanto soluciones de Cisco como de Microsoft.

Aparte de los comentarios positivos en general, Windows WAAS pone de relieve cómo la colaboración que estamos llevando adelante aborda las necesidades de nuestros clientes. Las sucursales están proliferando, en la medida en que casi el 90% de los empleados trabajan actualmente fuera de la sede central de sus organizaciones. Las oficinas satélite son un componente cada vez más estratégico en cualquier empresa, ya que están más cerca del día a día de los clientes. Ellos se están convirtiendo en grandes consumidores de recursos de TI, en tomadores de decisiones y en examinadores de las empresas de TI.

Más allá de los beneficios directos de clientes, nuestros socios e integradores de sistemas también tienen oportunidades de obtener ganancias con nuestra colaboración, lo que se traduce en beneficios adicionales para nuestros clientes. El tener una hoja de ruta de la interoperabilidad e integración para la cual trabajamos implica que nuestros asociados de servicios pueden desarrollar mejores ofertas, más centradas y acelerar los tiempos de salida al mercado y de instalación de las mismas.Para estos socios, nuestra colaboración es toda la diferencia y les entrega una cantidad de beneficios top-line para su negocio.

Para leer la entrevista completa ingrese a: http://www.ciscoredaccionvirtual.com/redaccion/comunicados/ver_comunicados.asp?Id=1513

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *