Microsoft colabora cinco años más con la educación en El Salvador

Luego de un primer período de 5 años de ejecución, Microsoft El Salvador firmó con el Ministerio de Educación (Mined) el convenio de la continuidad de sus aportes al programa “Alianza por la Educación”, hasta el año 2013.

Microsoft colabora cinco años más con la educación en El Salvador

De izquierda a derecha: Carlo Monroy, Gerente de Programas Académicos de Microsoft para Centroamérica; Carlos Benjamín Orozco, Viceministro de Tecnología; Darlyn Meza, Ministra de Educación; Gracia Rossi, Gerente General de Microsoft El Salvador.

 

 

 

Por Marlene Díaz Méndez

Luego de un primer período de 5 años de ejecución, Microsoft El Salvador firmó con el Ministerio de Educación (Mined) el convenio de la continuidad de sus aportes al programa “Alianza por la Educación”, hasta el año 2013.

El impacto de esos aportes alcanzará a más de 1.8 millones de alumnos y 5,100 centros escolares pertenecientes al sistema educativo publico.

Gracia Maria Rossi, gerente general de Microsoft El Salvador, manifestó: “es un honor para nosotros acompañar este esfuerzo, porque estamos comprometiéndonos con nuestro país a dar continuidad al trabajo que hemos venido haciendo junto al Ministerio de Educación para promover el uso y la capacitación tecnológica a maestros y estudiantes del sector público de manera que todos vivan la experiencia de las herramientas de tecnología”.

Acompañar el sistema educativo del país ha significado para Microsoft, dotar de los recursos necesarios y brindar más acceso al uso y capacitación de las tecnologías de la información a las comunidades que cuentan con menos oportunidad de recursos, y así lograr escuelas innovadoras que repliquen un efecto cascada tanto en maestros como en estudiantes.

De esta forma ambas entidades consolidan una nueva acción que va tras la búsqueda del mejoramiento conjunto al acceso a las tecnologías de la información, así como a los mecanismos de enseñanza-aprendizaje que garantizan un futuro más prometedor para las futuras generaciones, a través de un país más competitivo.

Así pues “Alianza por la Educación” se convierte en el programa con el que Microsoft ayuda a consolidar una visión de largo plazo bajo el compromiso de fomentar escuelas, maestros y estudiantes innovadores a través de aportes como el suministro de recursos y herramientas de capacitación y el diseño de tecnología para escuelas y socios que trabajan por mejorar los curriculums académicos.

Y es que por sus aportes en los primeros 10 años de operación en El Salvador, Microsoft ha sido reconocido como un socio clave para los programas educativos del país ya que su apoyo se ha enfocado en capacitación tecnológica al sector educativo, que incluye alumnos y maestros, para que cada día la brecha digital se vaya reduciendo, a través de procesos que garanticen la calidad educativa especialmente en el área de tecnologías de la información.

En El Salvador, el aporte de Microsoft suma más de 8 millones de dólares en: donación de licencias (más de seis millones de dólares), materiales educativos, capacitación a maestros, derechos de uso de propiedad intelectual y como apoyo directo al programa Conéctate del Plan Nacional 2021 (más de ochocientos mil dólares). Este aporte a El Salvador ha beneficiado a más de 2,000 centros escolares, 3,000 maestros y líderes educativos, e impactando a una población cercana a 1 millón de estudiantes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *