VIA contrata a Harald Welte

La integración del reconocido desarrollador y promotor del Software Libre permitirá a VIA garantizar la colaboración cercana con la comunidad de desarrolladores de Código Abierto.

Harald Welte

En el reciente simposio de Linux celebrado en Ottawa, Canadá, VIA Technologies, anunció que ha contratado a Harald Welte, premiado con el prestigioso premio Free Software Foundation 2007 por sus aportaciones al Software Libre, como vínculo de la compañía con el Código Abierto.

En ese papel, Harald será responsable de ayudar a perfeccionar la estrategia de Código Abierto de VIA para optimizar su soporte para Linux a través de todos los componentes de sus plataformas para procesador x86, incluyendo su muy exitosa línea de procesadores VIA C7 y el nuevo procesador VIA Nano, así como los chipsets y chips para gráficos y redes que los acompañan.

Además, Harald ayudará a VIA a desarrollar controladores que cumplan con los estándares y las mejores prácticas de desarrollo del kernel de Linux, y mejoren la calidad y la disponibilidad pública de la documentación de VIA, y así como la interacción con la comunidad de desarrolladores de Código Abierto.

“Estamos complacidos de que Harald se una a nosotros en este puesto estratégico extremadamente importante,” comentó Richard Brown, Vicepresidente de Mercadotecnia corporativa de VIA Technologies, Inc. “Con su rica experiencia en el desarrollo de software de Código Abierto y su sobresaliente reputación en la comunidad mundial, Harald jugará un papel invaluable para ayudarnos a implementar nuestra estratégica Iniciativa de desarrollo de controladores de código abierto.”

Nacido en 1979, Harald Welte ha estado sumamente activo en la comunidad de Código Abierto por más de diez años, enfocándose en el kernel, controladores, bootloader, y áreas de redes/comunicaciones y seguridad. Además, Harald también ha tomado el liderazgo en hacer valer el licenciamiento GNU como el fundador del proyecto gpl-violations.org.

Harald ha estado involucrado en muchos proyectos de software libre, incluyendo OpenMoko, donde es el arquitecto de sistemas líder (Lead System Architect), y el proyecto netfilter/iptables. En reconocimiento a sus esfuerzos, Harald obtuvo el muy prestigioso Premio 2007 para el Fomento del Software Libre de la Fundación de Software Libre.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *