Llega ATC con producto y crédito a Centroamérica y Caribe

Nuestro trabajo no es solamente tener un distribuidor que venda, sino que crezca con nosotros. Cliente que gana dinero es uno de nuestros éxitos: Roger Abboud.

ATC

Por Guillermo Mata

Abboud Trading Company (ATC) es un mayorista que, desde Miami, trabaja especialmente en Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia.

Ahora, está empezando una nueva estrategia para el Caribe y para Centroamérica, “con una división de negocio dedicada solamente a replicar allí la misma fórmula de éxito que tenemos en otros países, con los mismos productos, la misma rapidez y la misma calidad de servicios”, señala Roger  Abboud, presidente de la compañía.

En 1987, hace 21 años, ATC comenzó la distribución de productos de electrónica (principalmente de telefonía), más que de informática, en Brasil y Paraguay. Con el crecimiento, poco a poco cambió al negocio a computación, hasta llegar al día de hoy en que atiende a más de 5,000 resellers.

“Empezamos a ganar la fama de tener la más avanzada tecnología al precio más barato en el mercado; con esa fama, todos los  fabricantes nos buscaron para comercializar sus productos”, rememora Abboud.

“Fue así como en 2007 llegamos a vender más de medio millón de notebooks y aplicamos la formula en 2008; la misma que llevamos para Centroamérica y el Caribe: vendedores que visitan los países, muestran los productos y sus cualidades, y los servicios que ofrecemos. Hoy en día somos, fuera de los fabricantes, el mayor revendedor de notebook de Latinoamérica por el volumen de ventas”, explica en exclusiva.

¿Qué marcas de notebooks venderán en la región?

En Centroamérica y el Caribe, sinceramente queremos vender tres marcas: HP, AcerComputer y Sony, con sus hard drives y accesorios. Son marcas reconocidas mundialmente, con modelos avanzados, rápidos y eficientes para que nuestros clientes, los distribuidores, tengan la última tecnología y el mejor precio, y compitan con todos. Las tres están bien posicionadas y el apoyo de sus fabricantes es más que el dado a otros mayoristas.

¿Qué otros productos manejará en la región?

Tenemos Toshiba, Samsung, Western Digital, Epson, D-Link, Creative Labs... Proyectores BenQ. Impresoras Lexmark y tóner. Tenemos todos los tipos de memoria: Estiran, Kingston, Lexard.  Es más, indicamos a los clientes con cuales productos se puede ganar mucho más dinero. ¡Tienen los productos del futuro!

Nuestro trabajo no es solamente tener un distribuidor que venda, sino que gane y crezca con nosotros. Cliente que gana dinero es uno de nuestros éxitos; queremos asesorarlo para que sea el cliente diferenciado en su mercado y gane dinero en los productos correctos.

¿Todo con garantía y soporte?

Ciento por ciento soportado por el fabricante. Ciento por ciento con soporte nuestro. Si el cliente no puede encontrar la ayuda correcta para hacer efectiva una garantía, con mucho gusto intervenimos con el fabricante para que le ayude.

¿Qué oportunidad de negocio ve en Centroamérica y Caribe?

Muchísimas; si te cuento, aquí hay millares de oportunidades, según IDC, de la cantidad de gente que no tiene computadora personal; por eso, podemos decir que la región está casi virgen. Basado siempre en la información que tengo, una de las regiones que más puede crecer en el mundo es Centroamérica; es una región con gran potencial.

¿Qué necesita un distribuidor en Guatemala o en El Salvador para ser cliente de ustedes?

Simplemente, hacer una llamada o mandar un e-mail; de cualquier forma, aquí le asignamos a las personas correctas que van a ayudarlo a ser un cliente exitoso, a tener el  mejor precio y la mejor atención; también le indicamos cómo puede tener crédito y cómo le facilitamos los trámites.

Después, si es un cliente interesante, lo visitamos personalmente, juntamente con el fabricante de los productos que puede trabajar.

¿Porqué comprarle a ATC y no a alguien más? ¿Cuál es su diferenciador?

Con experiencia te puedo decir que, si un cliente mete una orden por 3,000 notebooks, en 30 minutos las entregamos. Si no las tenemos disponibles, las solicitamos al fabricante y en dos horas tiene el cliente la fecha de entrega del producto. Si el fabricante tiene una máquina mejor con el mismo precio o más barata, se la pasamos también al cliente; por eso, aquí se siente mucho mejor, ya que no solamente le damos los pedidos, sino que le indicamos qué debería comprar.

Por el volumen que nadie tiene en este mercado, podemos indicar a un reseller: “compra el modelo de tal marca que es el campeón de las ventas; compra este otro que tiene el precio más barato pero con tres ítems, por ejemplo, que son de la mejor tecnología”.

Esa asesoría que damos aquí en Miami y en otros países, la vamos a aplicar en el Caribe y América Central.

¿Qué mensaje envía a los resellers? ¿Cuál es la motivación más grande para trabajar con ATC?

Que quiero decir aquí gracias por cualquier persona interesada en nuestra compañía que, dicho con el mayor respeto, es líder en Latinoamérica en este ramo; que queremos entrar en Centroamérica y el Caribe no solamente a competir con otros, sino a dar más servicios para que crezcamos juntos; porque no es nuestro negocio solamente ganar de nuestra parte, sino ayudar a crecer al cliente que es un partner nuestro, un socio de negocio, más que un distribuidor.

Sin etiquetas

One thought on “Llega ATC con producto y crédito a Centroamérica y Caribe

  1. MILTON LAGRAVA BAZAN dice:

    Señores ATC, quisiera por favor inscribirme para poder comprar de su empresa, nosotros somos una empresa que esta en el mercado 6 años esperemos hacer negocios.

    Atentamente.

    ROSALIN BAUTISTA MORALES
    MIROCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *