Al éxito de App Store le sigue lo nuevo de Apple

Junto con el record de 100 millones de descargas de aplicaciones en la nueva App Store, Apple presenta el nuevo iPod touch, iPod nano y iTunes 8.

iPod family

Ya se registraron más de 100 millones de descargas de aplicaciones en la nueva App Store, desde su lanzamiento el pasado 11 de Julio, según datos de Apple. Más de 3,000 aplicaciones están disponibles en la App Store, el 90% de ellas con un precio menor a los $10 dólares y más de 600 son gratuitas.

Miles de usuarios se han beneficiado con estas aplicaciones pues aprovechan las capacidades del iPhone como su interface Multi-Touch, hardware acelerado para gráficas 3D, así como de aceleradores y tecnologías integradas al dispositivo para crear aplicaciones móviles nunca antes vistas.

“Como un miembro desarrollador de 18 años del iPhone, ya gané un beca Apple WWDC y tome la opción de finalizar mi aplicación durante el verano” comentó Bryan Henry, desarrollador de Equivalence. “Fue muy divertido el poder juntar todo, y definitivamente uno del los trabajos de verano más lucrativos que haya tenido al ganar al rededor de $8,000 dólares en mi primer mes de ventas a través de la App Store”, agregó.

Nuevas generaciones

Y para seguir creciendo en la curva del éxito, Apple ya tiene listas las nuevas generaciones del iPod touch y el iPod nano y la nueva versión del software de Apple, iTunes 8.

iPod touch

La compañía presentó la segunda generación de su iPod Touch que muestra un delgado y contorneado diseño metálico, una increíble pantalla de vidrio de 3.5 pulgadas. Red inalámbrica 802.2 b/g Wi-Fi, botones de control de volumen integrado, al igual que una bocina incluida para reproducciones casuales. Además de un acelerómetro u otros sensores avanzados, así como la revolucionaria interfase Multi-Touch. Estará disponible por $229 dólares para el modelos de 8GB, y es perfecto para la reproducción de música, películas y juegos, con millones de canciones.

“El iPod touch de segunda generación es el más divertido de los que hemos creado”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Los usuarios pueden escuchar millones de canciones, ver películas, y ahora, gracias a la App Store, descargar e instalar cientos de juegos en su iPod touch”.

El iPod touch trabaja con iTunes, así que el usuario puede importar, administrar y de una forma muy sencilla sincronizar sus contenidos favoritos. Con una sola recarga el usuario tendrá hasta 36 horas de reproducción continua de audio o seis horas de video. El modelo de 32GB soporta hasta 7,000 canciones, 25,000 imágenes, o 40 horas de video. El modelo de 16GB soporta hasta 3,500 canciones, 20,000 imágenes, o 20 horas de video; mientras que el modelo de 8GB soporta hasta 1,750 canciones, 10,000 imágenes y 10 horas de video.

Precios y disponibilidad

El nuevo iPod touch estará disponible en octubre al precio sugerido de $229 dólares para el modelo de 8GB, $299 dólares para el modelos de 16Gb y $399 dólares para el modelo de 32GB a través de los distribuidores autorizados de Apple.

iPod nano

También está disponible la cuarta generación del iPod nano, el más delgado con nuevo diseño y una carcasa de aluminio curvo y vidrio que viene en nueve colores deslumbrantes. El nuevo iPod nano ofrece a una refinada interfase de usuario, una pantalla de alta definición y un acelerómetro incluido que automáticamente cambia a Cover Flow cuando el usuario rota el iPod. Cambia a modo Shuffle –aleatorio- cuando se agita ligeramente. El nuevo iPod nano ofrece al usuario hasta 24 horas de música o hasta cuatro horas de video y está disponible a nivel mundial en modelos de 8GB y 16GB.

El nuevo iPod nano es la forma más portátil de disfrutar la música preferida, programas de TV, películas y juegos en cualquier parte. El modelo de 16GB puede almacenar hasta 4,000 canciones, 14,000 fotos y 16 horas de video, y el de 8GB hasta 2,000 canciones, 7,000 fotos y 8 horas de video.

El nuevo iPod nano y iPod touch trabajan con la nueva tecnología Genius del iTunes 8, la cual le permite a los usuarios crear listas de reproducción automáticas

Precio y disponibilidad

El nuevo iPod nano estará disponible a partir de octubre a un precio sugerido de $149 dólares para el modelo de 8GB y de $199 dólares para el de 16GB a través de los distribuidores autorizados de Apple. Ambos modelos vienen en color plata, azul, morado, verde, naranja, amarillo, rosa, (PRODUCT) rojo y negro. iPod nano requiere una Mac con puerto USB 2.0, Mac OS X v10.4.11 o posterior y iTunes 8; o una computadora Windows PC con puerto USB 2.0 y Windows Vista o Windows XP Home o Profesional (Service Pack 3) o posterior y iTunes 8.

iTunes 8

iTunes

La nueva versión del software de Apple para música y reproducción de video para Mac y PC se integra con la tienda de contenido digital en línea ww.itunes.com. iTunes 8 incluye la nueva tecnología Genius, que permite crear automáticamente listas de reproducción de canciones en la propia biblioteca de música con sólo pulsar un botón. Genius ayuda a los amantes de la música a redescubrir canciones favoritas en su biblioteca de música y sugiere canciones de la tienda en línea iTunes relacionadas y que podrían añadirse a la colección personal. iTunes 8 proporciona nuevas formas de visualizar la música y listas de video, y ofrece la venta de programas de televisión en alta definición desde la tienda iTunes.

Al activar la nueva característica Genius de iTunes 8, la información acerca de su biblioteca musical enviada a la tienda iTunes es anónima, se combina con el conocimiento reunido de millones de usuarios de iTunes y es procesada a través de Apple desarrollando algoritmos. Los resultados, adaptados específicamente a la biblioteca musical del usuario, son enviados de vuelta a su computadora para permitir la creación automática de listas de reproducción Genius en iTunes y en el iPod, incluso cuando no están conectados a Internet.

La nueva Interfase de navegación visual de iTunes 8 muestra la música y bibliotecas de video usando la imagen de los álbumes y videos, y también proporciona una gran manera de navegar a través de las películas, programas de televisión, aplicaciones iPhone, podcasts y audiolibros.

iTunes 8 para Mac y Windows incluye la Tienda iTunes y está disponible como una descarga gratuita desde www.iTunes.com. La compra y descarga de canciones y videos de la tienda iTunes requiere una tarjeta de crédito válida de una institución financiera en el país de compra. Disponibilidad de video varía según el país.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *