Tripp Lite refuerza asesoramiento técnico en Centroamérica

La empresa designa al nicaragüense, Tito Marcel Chamorro, como ejecutivo en el Istmo para reforzar el asesoramiento técnico a los socios de negocios y clientes en Centroamérica.

Tito Marcel Chamorro

 

Tripp Lite reforzó el asesoramiento técnico a los socios de negocios y clientes en Centroamérica con la designación del nicaragüense, Tito Marcel Chamorro, como nuevo ejecutivo en el Istmo.

El nombramiento de Chamorro, cuyo cargo oficial se denomina Gerente Técnico, se produce como parte de la política global de la compañía que desea mantener un acercamiento permanente con los usuarios para brindarles una asesoría ágil y oportuna.

De acuerdo con el nuevo representante de Tripp Lite en la región centroamericana asumió el cargo con la misión de ayudar a implementar soluciones que, entre otras metas, ayuden a prevenir la pérdida de datos causados por daños en equipos eléctricos.

“Una de las mayores preocupaciones en la actualidad consiste en mantener a salvo equipos muy valiosos que suelen echarse a perder por fallas en el suministro de electricidad. Además, de causar inconvenientes en maquinarias, computadoras, equipos de fax u otros aparatos, este tipo de inconvenientes suelen ocasionar la pérdida de información valiosa que es vital para la operación del negocio”, destacó Chamorro.

El nuevo Gerente Técnico en Centroamérica indicó que el portafolio de soluciones de Tripp Lite en la región ofrece una gran cantidad de modelos para resguardar desde equipos electrodomésticos hasta operaciones de sofisticados centros de almacenamiento de datos.

La hoja de vida de Chamorro, oriundo de la ciudad de Granada y de 46 años de edad, muestra una sólida formación intelectual en el campo de la implementación de soluciones de protección eléctrica área en la que ha trabajado durante los últimos 24 años.

En 1984 se inició en el manejo e instalación de sistemas de aire acondicionado y en la implementación de sistemas de cableado estructurado para abastecer de energía a residencias y comercios.

Además, entre los años 2003 y 2006 laboró como Gerente de la marca Tripp Lite en Datatex de Nicaragua, donde estaba a cargo del servicio al cliente, reparación e instalación de equipos UPS de alta calidad y de inversores de energía usualmente empleados en oficinas y casas.

“En mi caso tengo un buen conocimiento de la tecnología que brinda Tripp Lite; por esa razón, pienso que podemos darle a los socios una guía indicada a la hora de elegir la solución indicada acorde con sus necesidades. La empresa tiene como política corporativa desarrollar soluciones completas en beneficio del cliente; es decir, más allá de vender un equipo siempre estamos a la par del comprador para aconsejarlo en lo que sea necesario”, resaltó Chamorro.

La red de servicios de la empresa en Centroamérica abarca 16 centros de atención a clientes y socios de negocios denominados Critical Aplicattion Partners (CAPS) que se encargan de atender cualquier consulta en relación con cualquiera de los modelos, las especificaciones técnicas y las disponibilidades de equipo en el mercado local.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *