Construye Nokia edificio ecologista en China

Situado en Yizhuang, el edificio de 70.000 ㎡es la sede de las oficinas centrales de Nokia China, y reúne también el departamento de investigación y desarrollo de la empresa, con cerca de 2.000 empleados.

Nokia

Diseñado de conformidad con las normas LEED, la extraordinaria construcción del recinto incorpora más de 30 técnicas de diseño, entre ellas “paredes de cortinas de cristal que respiran”. El resultado final es un edificio que reduce en 37% el consumo de agua y en 20% el consumo de energía, comparativamente con los edificios comerciales ordinarios.

Por sus extraordinarios conceptos y sus excepcionales prácticas ecológicas, las nuevas oficinas centrales de Nokia China recibieron la certificación LEED en abril del 2008 y se convirtió en el primer edificio de oficinas comerciales certificado bajo New Construction Gold en China cuando Tom Hicks, vicepresidente de USGBC, otorgó dicho certificado a Colin Giles, presidente de Nokia China Investment Co., Ltd.

Desde la finalización del Edificio Ecologista de Nokia, la empresa reunió en el Parque Industrial Xingwang sus oficinas centrales en China, su departamento de investigación y desarrollo, su base de manufactura de teléfonos móviles completada en el 2001 y diversos socios de la cadena de suministro para construir la cadena industrial de teléfonos móviles más grande del mundo, que combina todas las operaciones de Nokia, entre ellas investigación y desarrollo, producción, distribución logística, mercadeo, servicios y las oficinas centrales regionales, todo, en un radio de 1 kilómetro. Al tiempo que mejora significativamente la eficiencia de las comunicaciones y de las operaciones, el esfuerzo ha permitido a Nokia reducir radicalmente las emisiones de CO2 causadas por el transporte, bajar el uso de materiales de embalaje, ahorrar en viajes de negocio y economizar costos de embarque a larga distancia. Esta cadena industrial de teléfonos móviles es no sólo la mayor del mundo, sino también una de las más inofensivas para el medio ambiente en el sector de teléfonos móviles.

20% de energía economizada en total: el diseño ecologista refleja la responsabilidad corporativa

Estacionamiento inofensivo para el medio ambiente

Zona de estacionamiento soterrada: Más del 50% de los espacios de estacionamiento están bajo tierra. Nokia ha puesto hierba Creta en los espacios de estacionamiento abierto para reducir la radiación térmica.

Zona de estacionamiento inofensiva para el medio ambiente: Zona de estacionamiento reservada para vehículos inofensivos para el medio ambiente (vehículos de bajo nivel de emisión, vehículos eficientes en consumo de energía, vehículos de viaje colectivo).

Edificio ecológico

Nokia utilizó materiales que han sido extraídos, recolectados, recuperados y/o manufacturados en un radio de 800 kilómetros del recinto, en una proporción de 27,2% del valor total de los materiales (basado en el costo). El 12,1% de los materiales corresponde a materiales reciclados.

Nokia desarrolló e implementó un plan de gestión de desechos de construcción que ha logrado desviar de los vertederos de basura el 78% de los desechos de construcción.

Diseño ecológico

Nokia utilizó materiales para techo dotados de un elevado índice de reflectancia solar. Un índice más alto redunda en menos calor solar absorbido por la superficie del techo, ya que éste refleja las ondas solares. Utiliza, además, la luz del día porque el techo está inclinado hacia el sur.

Pared de cortinas de cristal: La fachada del edificio está hecha de doble cristal para ajustar la temperatura automáticamente utilizando el aire intermedio. Junto con el aire acondicionado, la temperatura interior no se ve afectada por la temperatura exterior, lo que produce economías totales de 14% en el edificio.

Mobiliario ecológicoEl edificio usa materiales de construcción rápidamente renovables (hechos de plantas típicamente recolectadas en un ciclo de diez años o menos) para alcanzar 3,5% del valor total de todos los materiales y productos de construcción (basado en el costo) usados en el recinto.

Sin etiquetas

2 thoughts on “Construye Nokia edificio ecologista en China

  1. daiana dice:

    bueno me encanta la idea de quqe en el mundo alla edificios ecologista !!!!!!!¡¡¡¡¡ 🙂
    🙂
    ¨:-)

  2. daiana dice:

    yo devuelta!
    he…………
    yo vi en progamma x
    http://www.natgoetv.com//
    y la verdad q m encantoi
    ! 🙂
    lastima q no lo repitan 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *