Juniper Networks nombra nuevo Gerente General

Juniper Networks nombró a Kevin Johnson como nuevo gerente general. El ejecutivo, veterano de Microsoft, también será designado como miembro del Consejo de Directores.

Kevin Johnson

Juniper Networks`nombró a Kevin Johnson como nuevo gerente general. El ejecutivo, veterano de Microsoft, tras su llegada en septiembre también será designado como miembro del Consejo de Directores.

La empresa también anunció que Scott Kriens continuará como Presidente del directorio y se mantendrá activo en áreas de desarrollo de estrategia y liderazgo.

Kevin Johnson se une al equipo de Juniper Networks luego de su salida de Microsoft Corporation, donde tuvo a su cargo tareas ejecutivas y estratégicas durante un ejercicio de 16 años, y donde se desempeñó como presidente de la División de Plataformas y Servicios.

“Los primeros 12 años en Juniper han sido los más gratificantes de mi vida profesional y me siento increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado juntos”, dijo Scott Kriens, presidente del directorio y gerente general de Juniper Networks. “Estamos muy entusiasmados de darle la bienvenida a Kevin como nuestro nuevo CEO. Él es un ejecutivo de clase mundial, una persona cuyos valores se alinean de forma exacta con la cultura sobre la cual Juniper ha sido construida”.

“Estoy encantado de unirme a Juniper,” dijo Kevin Johnson, quien continuó: “Juniper es una empresa con una clara ventaja tecnológica, gran talento y una sorprendente oportunidad de crecimiento en una industria en expansión. Espero traer mi experiencia para ayudar a que Juniper escale y entregue gran valor a sus clientes, socios, empleados y accionistas.”

Recientemente, Kevin Johnson, de 47 años, lideró en Microsoft la División Plataformas & Servicios, una organización con más de 14.000 empleados con la responsabilidad de desarrollo de producto, marketing y estrategia para el negocio de Windows y  los Servicios en Línea. Bajo su liderazgo, la división logró resultados históricos con más de USD $20 mil millones en ingresos durante el año fiscal 2008. Además de liderar el negocio de Windows.  Johnson se enfocó en construir la posición de Microsoft como líder de la publicidad en línea y la evolución de su estrategia “software + servicios”.

También trabajó globalmente con clientes, de pequeñas y medianas empresas, corporaciones y clientes proveedores de servicio.

Previo a su actual rol, Kevin Johnson ejerció como vicepresidente de grupo en ventas mundiales, marketing y servicios de Microsoft y supervisó operaciones corporativas y funciones TI que brindaron soporte al trabajo de empleados de Microsoft en todo el mundo. Antes de Microsoft, Johnson trabajó en integración de sistemas de IBM y negocio de consultoría y comenzó su carrera como desarrollador de software.

Kevin Johnson es licenciado en administración de empresas en la Universidad Estatal de Nuevo México, y ejerció como miembro fundador del consejo de directores de NPower, una organización sin fines de lucro cuya misión es ayudar a que otras organizaciones sin fines de lucro usen la tecnología para expandir el alcance e impacto de su trabajo.

El Ejecutivo también ejerció como miembro del Directorio de Western Catalyst, una organización sin fines de lucro dedicada al avance de la carrera de las mujeres.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *