Hitachi anunció el soporte para unidades de disco rígido

Basada en su experiencia en cuanto a implementaciones de virtualización de almacenamiento en todo el mundo, Hitachi Data Systems anunció el soporte para unidades de disco duro flash y SATA de 1 Terabyte.

Universal Storage Platform V

Basada en su experiencia en cuanto a implementaciones de virtualización de almacenamiento en todo el mundo, Hitachi Data Systems anunció el soporte para unidades de disco duro flash y SATA de 1 Terabyte.

Frente a un crecimiento del almacenamiento cada vez mayor proveniente de las nuevas aplicaciones, sumado a las exigencias en materia regulatoria, los presupuestos de TI de las empresas siguen estando bajo presión y ponen en evidencia las ineficiencias de las arcaicas arquitecturas de almacenamiento tradicional.

Hoy, Hitachi expande su estrategia de almacenamiento por niveles, con el anuncio del soporte para unidades de disco duro SATA de 1 terabyte, tanto en sistemas abiertos como en entornos de mainframe.

La gran capacidad y el diseño de bajo costo de estas unidades de disco duro brindan un nuevo rango de densidad de almacenamiento, lo cual contribuye a una implementación del almacenamiento por niveles más eficiente y rentable, al tiempo que asegura una alineación más estrecha entre los requerimientos de niveles de servicios y aplicaciones críticas para los negocios. Además, esta nueva funcionalidad también está diseñada para mejorar el espacio que ocupan las infraestructuras de almacenamiento de los clientes, gracias a reducciones en requerimientos de energía eléctrica, enfriamiento y superficie ocupada.

Reconociendo la necesidad de lograr la mayor velocidad de procesamiento, y un mayor ancho de banda en aplicaciones de mayor importancia para los clientes, Hitachi también anunció el soporte para las unidades de disco duro basadas en flash para las plataformas de servicios de almacenamiento Hitachi USP V y Hitachi USP VM.

La combinación de los discos duros de mejor desempeño de la industria y la plataforma de servicios de almacenamiento de gama alta líder en la industria, tiene por objeto ofrecer niveles insuperables de desempeño, disponibilidad y escalabilidad de las aplicaciones, junto con el mayor ancho de banda disponible, con lo cual supera a cualquier otra alternativa.

Los clientes que requieran estos discos de alto desempeño podrán aprovechar las capacidades avanzadas de almacenamiento por niveles que proporciona la Plataforma USP V de Hitachi, y de esta manera facilitar una migración de datos transparente y sin interrupciones entre los volúmenes basados en flash, de manera ininterrumpida y sin generar impactos sobre la disponibilidad de las aplicaciones.

Asimismo, Hitachi sigue desarrollando y expandiendo sus capacidades sobre la base de su avanzada arquitectura de switch de barra paralela Universal Star Network V, la cual permite una transferencia de datos desde la memoria caché, de una manera más  eficiente y veloz, proporcionando un total aprovechamiento de las implementaciones de discos duros basados en flash.

Los clientes se benefician con los activos heterogéneos de administración del almacenamiento por niveles cruzados más sofisticados y rentables, y al mismo tiempo maximizan el retorno sobre la inversión.

La nueva Universal Storage Platform V duplica la capacidad de caché

La sofisticación del manejo del tráfico interno dentro de la arquitectura de la Universal Star Network V fue ampliada recientemente, de manera que ahora ofrece el doble del máximo de capacidad de caché respecto de su antecesor, llevándola a 512 gigabytes.

A diferencia del enfoque arcaico y estático de mapeo de caché de los sistemas de la competencia.

El avanzado diseño de procesamiento paralelo patentado de Hitachi mejora la secuencia de operaciones dentro de la arquitectura, lo que ofrece un mejor desempeño de las aplicaciones al aislar las mayores cargas de trabajo en la memoria caché y optimizar las configuraciones de almacenamiento según los requerimientos específicos de las aplicaciones comerciales.

Con el enfoque único y revolucionario de Hitachi en materia de administración del almacenamiento, el control queda en manos de los gerentes de negocios y de TI, quienes pueden trabajar en conjunto a fin de brindar los servicios de almacenamiento específico que precisa el negocio, dentro de la estructura de costos adecuada.

Asimismo, el revolucionario motor de virtualización basado en controladores de Hitachi permite que los clientes aprovechen la poderosa combinación que representa la virtualización externa, el aprovisionamiento de acuerdo con las necesidades, el particionamiento lógico y la replicación independiente del almacenamiento, para ofrecer servicios de almacenamiento inteligentes en toda la empresa y en todos los niveles de almacenamiento, con una plataforma segura y de desempeño comprobado.

Soporte para el Protocolo de Internet Versión 6

De conformidad con los requerimientos establecidos por el Gobierno Federal de los Estados Unidos en materia de cumplimiento sobre las más recientes normas de redes de Protocolos de Internet (IP) a gran escala, Hitachi dio a conocer el soporte al Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) de próxima generación para los sistemas de almacenamiento USP V y USP VM de Hitachi.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *