El proyecto Fairmail de Epson brinda una oportunidad a los adolescentes peruanos

Epson incrementó el apoyo que brinda a un proyecto para ayudar a adolescentes de escasos recursos en Perú.

FairMail

Epson incrementó el apoyo que brinda a un proyecto para ayudar a adolescentes de escasos recursos en Perú. Además de la donación proveniente de actividades corporativas de recaudación de fondos, Epson regaló al proyecto FairMail una serie de productos de avanzada para la reproducción de imágenes y la impresión.

FairMail produce tarjetas de felicitación con fotos tomadas por adolescentes quienes reciben capacitación en fotografía, trabajan medio tiempo y reciben seguro médico y orientación para sus carreras laborales, además de percibir el 50% de las ganancias generadas con la venta de sus tarjetas. Los adolescentes usan este dinero para solventar sus gastos de educación y vivienda.

Epson proporcionará al proyecto FairMail una amplia variedad de productos de alta tecnología que incluyen una impresora Epson Stylus Pro 3800, dos PictureMates, una EMP-DM1 y una Stylus DX7000F, además de tinta y papeles de alta calidad. Estos productos se utilizarán para imprimir todas las fotografías y el texto explicativo que se utilizarán durante la gira FairMail, una campaña de promoción y exhibición de fotografías que comenzará en los Países Bajos en septiembre de 2008.

A partir de septiembre de 2008, la exhibición FairMail recorrerá como mínimo 16 talleres, ferias, escuelas y festivales en los Países Bajos. La finalidad de esta exhibición es aumentar las ventas de las tarjetas y recaudar más dinero para los adolescentes que participan en el proyecto. La exhibición comprenderá 44 fotografías que presentan retratos de adolescentes peruanos, imágenes de su vida cotidiana e imágenes que inspiran a ayudar, impresas en la impresora Epson Stylus Pro 3800 con la tinta y papel donados por Epson, tales como el Epson Mat Photo Board. También incluirá un documental de 10 minutos que se exhibirá en un proyector donado por Epson.

Agustín Chacón, Director de Marketing para Epson Latinoamérica comentó: “Epson siente un fuerte compromiso de contribuir a las sociedades y culturas de todo el mundo. Mediante la fabricación de productos de alta calidad, esperamos tener un papel destacado en la mayor difusión de las tareas realizadas por FairMail para mejorar las condiciones de vida de los niños peruanos de escasos recursos y ofrecerles mejores oportunidades para el futuro”.

Uno de los aspectos más importantes de FairMail es que los jóvenes peruanos aspirantes a fotógrafos reciben capacitación por parte de voluntarios internacionales temporales y como cada voluntario tiene distintos antecedentes y su forma propia de trabajar, los adolescentes reciben continuamente nuevas opiniones, perspectivas y habilidades. Todos podemos contribuir a mejorar la vida de estos niños haciendo donaciones monetarias u ofreciendo nuestros servicios como voluntarios. Si desea más información acerca de cómo donar o inscribirse como voluntario, visite www.fairmail.info.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *