Los hechos fundamentan la relación partner-fabricante

¿Cómo pusieron Alfa Group y AtlasBITS a prueba la confiabilidad de Microsoft para hacerse sus socios? Son ahora partners del año.

Alfa Group Tecnologías, de Costa Rica, y AtlasBITS, de Puerto Rico

Por Manuel Mandujano

Dos empresas de nuestra región, Alfa Group Tecnologías, de Costa Rica, y AtlasBITS, de Puerto Rico, fueron galardonadas como “Partners del año 2008 de América Latina” por Microsoft, junto con otros 16 socios latinoamericanos.

La primera fue reconocida en la categoría “Soluciones de Entrega de Licenciamiento” por crear el boletín Alfa|news que se distribuye entre lo clientes de licenciamiento; y la segunda en “Soluciones Innovadoras de Software ISV” por el diseño del School Advance Academy System que administra la información de estudiantes.

Flor Silesky Díaz y Julio J. Pamias, directivos de esas empresas, expresaron que detrás del reconocimiento existe el compromiso partner-fabricante, el esfuerzo de los equipos de trabajo, el enfoque en el negocio y la responsabilidad de responder al cliente.

Prueba a la confiabilidad

Pero, ¿cómo pusieron a prueba la confiabilidad de Microsoft para hacerse sus socios? En AtlasBITS, el toque fue solicitar apoyo de capacitación en el inicio de la estructuración de la nueva solución, porque el grupo desarrollaba en otra plataforma y no tenía la experiencia de desarrollar en la plataforma Microsoft.

“Cuando solicitamos a Mario las herramientas que necesitábamos para capacitarnos y desarrollar SAAS, en todo momento estuvo disponible el apoyo y ha sido clave para estar recibiendo hoy el reconocimiento”, reconoció Julio J. Pamias, presidente de AtlasBITS.

En Alfa Group Tecnologías, a decir de Flor Silesky Díaz, gerente regional de cuenta en Alfa Group (un “Enterprise Software Adviser” que administra contratos de licenciamiento de los productos Microsoft), la prueba estuvo cuando Microsoft, por el desempeño en la venta de licenciamiento para pequeña y mediana empresa,  “nos dio la oportunidad de ser un Enterprise Software Adviser y ahí empezó la preocupación para ver cómo nos vamos a desempeñar, cómo nos va a guiar Microsoft y cuál será el apoyo para desarrollar este negocio y darle al cliente lo que estamos ofreciendo.

“Lo digo porque lo que Microsoft tiene para solucionar problemas o dar eficiencias es lo que nos ayuda a seguir viendo al cliente”, aclaró.

Por parte de Microsoft, su respuesta a las pruebas, en palabras de Luis Carlos Stoute, director del Grupo de socios en Centroamérica, es “la honestidad y compromiso, inclusive en los malos momentos, más la integridad; son valores que están muy arraigados y así tratamos de comportarnos, y el personal que no cumpla con esos valores no tiene futuro en la empresa. Nuestra relación con el socio de negocios es el principal elemento que tratamos de cumplir”.

A su vez, Mario McCann, director del Grupo de socios en el Caribe, aseveró que “la confianza mutua define la relación”.

MISMO TRATO, MISMAS OPORTUNIDADES

Ahora, bien; ¿qué hará Microsoft para tener distribuidores exitosos como los aquí presentados? Stoute respondió refiriendo que ha tenido conversaciones con socios de América Central y el Caribe que desean superar tales o cuales metas con el fin de encontrarse entre los premiados el próximo año.

“Somos –agregó- una empresa que tratamos a todos los partners de una manera justa y equitativa, y que a todos les damos la misma oportunidad, hecho importante porque dependiendo de su esfuerzo pueden estar entre los premiados. La base del éxito para ser reconocido es el compromiso y el servicio al cliente, algo que especialmente nos ha distinguido”.

A su vez, Mario McCann, recordó que el Microsoft Partners Program ofrece las mismas herramientas y los mismos beneficios; “de parte del socio está lo que puede hacer con esas herramientas e ir más allá de lo que ofrece el programa y buscar una relación con Microsoft para llevar el negocio a otro nivel y hacerlo crecer.

“Si un partner elige una área y muestra compromiso, Microsoft lo apoya con consultoría (como lo hizo con Julio hace año y medio) y reuniones como esta conferencia mundial le dan la visión de lo que tiene a su disposición y hacia adonde va la tecnología para que tenga un negocio creciente como en el caso de Julio, quien ahora recibe apoyo para mercadear su solución”, finalizó McCann.

Lo que Microsoft tiene para solucionar problemas o dar eficiencias es lo que nos ayuda a seguir viendo al cliente”.

La entrevista se realizó el 9 de julio durante la Conferencia Mundial de Socios Microsoft realizada en Houston, Texas.

Notas relacionadas:

Alfa Group o el compromiso con el cliente y con el proveedor

AtlasBITS, un partner con desarrollos en la “nube”

Socios Microsoft 2008 de América Latina

Otros links:

Alfa Group Tecnologías: http://www.alfagrp.com/.

AtlasBITS: www.atlasbits.com.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *