Tiene Costa Rica potencial para ser la primera ciudad digital de Centroamérica

Es el país de América Latina con más computadoras por cada 1,000 habitantes, con un total de 230, según informe del Banco Mundial realizado en 2007.

Guatemala

Por Alejandro Méndez

El país con mejor acceso a Internet en Centroamérica es Costa Rica, según reciente informe del Foro Económico Mundial. Dicho organismo lo calificó con 3,87 puntos (sobre 7) y lo describe como el país con mejor preparación tecnológica del área.

El potencial de Costa Rica para convertirse en la primera ciudad digital de Centroamérica fue presentado en San José, ciudad capital, por Luis Canessa, Regional Sales Manager Gíreles Broadband Latin America & Caribbean Region de Motorola, quien resaltó la infraestructura completa de telecomunicaciones, la alta penetración de Internet y los planes de desarrollo de las diferentes entidades publicas y privadas.

“Mejor eficiencia en temas de salud, educación, seguridad, mejor administración pública y desarrollo económico, son apenas algunos de los beneficios que traen consigo las tecnologías inalámbricas Motorola que hacen posible la creación de una ciudad digital”, comentó Canessa.

Motorola cuenta con las soluciones de banda ancha inalámbrica llamadas: Motomesh y Canopy del portafolio MOTOwi4, las cuales se han implantado en varias ciudades. Por ejemplo, en Veracruz, México, 80% del territorio tiene acceso libre a Internet en forma completamente inalámbrica y otros servicios como video vigilancia, tanto a usuarios residenciales, empresas, universidades y hospitales como también a la municipalidad; todo esto facilitado por Motorola.

“De la misma forma que hemos contribuido para que Veracruz, sea catalogada como una de las ciudad más digitales de Latinoamérica, queremos contribuir al objetivo de modernizar a la ciudades y municipios de Costa Rica para que se conviertan también en ciudades digitales, lo que significa un cambio en varias áreas, siendo lo más importante entregar a sus gobernantes, a los empresarios y a los habitantes un nueva perspectiva de ciudad”, sentenció Canessa.

Costa Rica es el país de América Latina con más computadoras por cada 1,000 habitantes, con un total de 230, indica el informe del Banco Mundial realizado durante 2007.

Con lo anterior pone de manifiesto que Costa Rica tiene potencial para ser el primer país digital de la región centroamericana.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *