Tigo invierte $40 mill para red 3G, en El Salvador

El salvador. Tigo anunció el lanzamiento de la tecnología de tercera generación (3G) en la red de Tigo del país.

Tigo invierte $40 mill para red 3G, en El Salvador

Según Danny Salas, director de mercadeo de Tigo, en el país solo un 4% de los salvadoreños tiene acceso a Internet de alta velocidad, y con la nueva red, que permitirá acceder a internet en zonas remotas a través del móvil o un router, se podría lograr que en dos años la cifra de salvadoreños con acceso a Internet de alta velocidad se duplique: “Nuestra apuesta es mayor penetración y más acceso”. Salas explica que desde principios de este año se comenzó a hacer mejoras a la red para poder brindar el servicio 3G. La compañía invirtió en las obras alrededor de $40 millones.

“Ahora el 15% de El Salvador podrá tener acceso a cobertura 3G”, aseguró Javier Toledo, gerente de producto de Internet de banda ancha de Tigo.

TV en el móvil

Como parte de los servicios 3G a ofrecer, además del Internet de alta velocidad, Tigo destacó la posibilidad de poder ver algunos canales de televisión a través del móvil. Estos son: Discovery, Discovery Kids, CNN en español, Nickelodeon, TCS (canales 2, 4 y 6) y Canal 12.

Así también, uno de los servicios que más llamó la atención de los asistentes al lanzamiento de estos servicios realizado ayer fue la videollamada.

“Esta función me gusta porque ya uno se podrá comunicar viendo el rostro a las personas y ver su entorno”, destacó Gerardo Torres, uno de los asistentes al evento.

Los fanáticos de la música y los videos también podrán escuchar y ver contenidos en línea, además de la opción de poder bajarlos en el celular con alta resolución y calidad de sonido.

Los servicios 3G no serán exclusivos de los clientes pospago, ya que los que prefieren controlar su presupuesto con el prepago también tendrán acceso a esta tecnología, destacó Javier Toledo.

Además, no solo se podrá acceder a la tecnología 3G a través de un móvil, ya que se ofrecerá la opción de instalar internet en computadoras de escritorio o internet a través de un USB o router que podrá ser adquirido en los establecimientos Tigo a un precio máximo de $150, dependiendo del plan escogido.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com/economia/1133294.asp

 

 

Sin etiquetas

One thought on “Tigo invierte $40 mill para red 3G, en El Salvador

  1. christian dice:

    cuales son los enlaces para estos canales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *