Llegó web.alive

Nortel creó un instrumento virtual tridimensional para colaboración en línea. La nueva solución de incubación es ideal para e-comerce, reuniones de negocio y entrenamiento.

web.alive

Un grupo de tecnólogos de investigación y desarrollo de Nortel están desarrollando un prototipo que combinará las funciones de Web 2.0 y la tecnología de mundo virtual audio-visual 3-D para introducir nuevas dimensiones a la colaboración de negocio.

web.alive está siendo desarrollado por un grupo de tecnólogos en el Incubation Program (programa de incubación) de Nortel bajo el nombre código "Proyecto Sierra" (Project Chainsaw). web.alive será una aplicación de software virtual que provee un mundo interactivo e integrado con la Web con gráficas y voces en 3-D. Ayudará a facilitar la colaboración interna así como también las interacciones de los clientes y socios a través de la Web. Por ejemplo, las empresas podrán tener reuniones virtuales basadas en la Web y permitir a los empleados avatares interactuar en tiempo real.

¿Cómo se ve web.alive y quién está detrás del proyecto de incubación de Nortel?

Vea un video de demostración de la solución nueva de web.alive y una entrevista con Arn Hyndman, arquitecto ejecutivo de web.alive, en http://www.youtube.com/watch?v=qiYi3iEBJNM

Visite el blog del equipo del Proyecto Sierra en www.projectchainsaw.com para escuchar más sobre el progreso del desarrollo de web.alive, sus pensamientos acerca de mundos virtuales para hacer negocio y nuevas formas de colaboración

Lea lo que escribió John Roese en su blog sobre una sesión de Empleados Globales que se realizó en web.alive

Nortel también anunció que adquirió a DiamondWare, un pionero en tecnología de voz posicional de alta definición, tridimensional, basado en proximidad que trae sonido verosímil a comunicaciones virtual y de voz. La tecnología de DiamondWare será un componente clave de web.alive.

web.alive facilitará tecnologías de voz, alta definición audiofrecuencia, presencia, identidad y seguro corporativo para darle vida a llamadas de conferencia aburridas en un mundo virtual dentro la seguridad de red de cada corporación. También elimina confusión de llamadas acerca de – ¿Quien esta hablando? ¿Que dijeron? ¿Quien más esta en la llamada? ¿En que gráfico están?

¿Por qué los mundos tridimensionales son el futuro de colaboraciones en línea?

"Los equipos de investigación y desarrollo y de incubación de Nortel, están enfocados en crear experiencias revolucionarias en comunicaciones para mejorar la manera en que las empresas interactúan con sus empleados, socios, y clientes y web.alive será un ejemplo muy tangible de esto," dijo John Roese, oficial principal de tecnología de Nortel. "web.alive ayudará que los negocios traten con uno de los mayores inconvenientes que muchas compañías de tecnología enfrentan hoy – la habilidad de darle a los usuarios una experiencia de vida real que es más interactiva e intuitivo. Por ejemplo, si estuvieras participando en una llamada de conferencia hoy, sería difícil tener conversaciones individuales en recuadros para informarte quien más esta en la reunión, quien esta hablando y la relación o historia de negocios de todos los participantes. web.alive resolverá esos asuntos uniendo los mundos IT y telecom para darle a cada avatar acceso a un mundo de información el cual nosotros no hemos visto anteriormente."

¿Cuales son algunos de los beneficios de web.alive?

·         web.alive ofrece una experiencia de comunicaciones más interactiva e integrada en comparación a los métodos antiguos de tecnología s como llamadas de conferencia que a veces son aburridas y menos productivas.

·         web.alive puede ser añadido a la página de Internet externa para que los avatares de los clientes puedan interactuar entre ellos pero también con un avatar de servicio al cliente de la compañía para hacer una compra, recibir un producto o demostrar y resolver otros inconvenientes.

·         Empresas pueden hacer que web.alive conecte con redes corporativos y programas corporativos existentes incluso Administración de las Relaciones con el Cliente (CRM) y software de Administración de Proyectos.

·         Empresas pueden reducir gastos de viaje cuando dejan que los empleados colaboren en varios sitios virtuales a la misma vez usando web.alive.

 

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *