Mashups a la orden del día

IBM aprovecha características de la Web 2.0 en su cartera de “aplicaciones situacionales”, destinadas a usuarios empresariales de cualquiera nivel técnico.

Mashups a la orden del día

Los productos mashup para los negocios crean aplicaciones situacionales (mashups), desarrolladas sobre las posibilidades de la Web 2.0, para ayudar a las personas a hacer su trabajo con más eficacia y satisfacer las necesidades de la nueva empresa en tiempo real.

En ese contexto, IBM presentó su cartera completa de productos mashup para los negocios, resultado de su vasta trayectoria en estándares abiertos, integración de la información y tecnologías emergentes de Internet.

Esa cartera mashup incluye dos productos clave: Mashup Center y WebSphere sMash.

Mashup Center

IBM Mashup Center proporciona una solución mashup completa, con soporte para el armado de aplicaciones situacionales dinámicas, incluyendo las capacidades de gestión, seguridad y gobernabilidad que requiere tecnología informática. Esta nueva suite consta de dos productos: IBM Lotus Mashups e IBM InfoSphere MashupHub.

Uno de los clientes tempranos de Mashup Center ya está usando estas funciones para mejorar la eficacia de su fuerza de ventas; combina datos centrales ERP y CRM con una aplicación de línea de negocios para mostrar cuentas por región, historial de ventas, incidentes de atención al cliente y pipeline de ventas proyectadas por línea de producto. Los representantes de ventas luego pueden subir sus propios planes de viajes y planillas de pronósticos de cuentas en InfoSphere MashupHub, que genera información para permitirles planificar su estrategia de clientes más eficazmente.

IBM Lotus Mashups

IBM Lotus Mashups permite a cualquier persona no técnica de la empresa, literalmente arrastrar y soltar componentes mashup de fuentes personales, empresariales y web para crear y compartir fácilmente aplicaciones web personalizadas en cuestión de minutos.

Los usuarios interactúan con la herramienta Lotus Mashups basada en un navegador para el fácil armado de nuevos mashups. El software incluye un conjunto de widgets innovadores y listos para los negocios, así como un catálogo para encontrar y compartir widgets y mashups.

IBM InfoSphere MashupHub

Si el anterior es para usuarios no técnicos, IBM InfoSphere MashupHub es para el profesional de TI. Se trata de un ambiente de peso liviano para desbloquear, transformar y mezclar sistemas empresariales, departamentales, personales y Web, y al mismo tiempo, aplicar niveles empresariales de seguridad y gobernabilidad.

MashupHub almacena la información alimentada de fuentes empresariales en formatos RSS, ATOM o XML para maximizar los tipos de datos que pueden ser desbloqueados y remezclados. MashupHub permite la fácil reutilización y colaboración con la información dentro de Lotus Mashups.

Según la firma de investigación de mercado Gartner, más de 30% de las organizaciones Global 2000, ingresarán a una nueva era de la computación de usuario final a través de aplicaciones compuestas, armadas por los usuarios y creadas con ambientes mashup empresariales hacia 2010.

IBM WebSphere sMash

WebSphere sMash (anteriormente conocido como Project Zero) proporciona un ambiente de desarrollo ágil que da soporte a los lenguajes de script dinámico más actuales, permite la sumatoria rápida de servicios y alimentaciones dispares, y emplea enfoques RESTful para liberar la información y los servicios críticos que se encuentran dentro de la compañía. Esta potente combinación permite a las empresas usar la tecnología para ampliar el alcance de la arquitectura orientada a los servicios (SOA), alinearse mejor con los objetivos del negocio y descubrir nuevas oportunidades para impulsar la productividad o llegar a nuevos mercados.

Una edición de desarrollo de WebSphere sMash seguirá estando disponible en www.projectzero.org y puede bajarse en forma gratuita, mientras que la plataforma comercial se venderá bajo licencia y esta disponible desde el segundo trimestre de 2008 directamente de IBM y sus asociados de negocio.

Mayor información se ofrece en http://www-306.ibm.com/software/websphere/events/impact2008/?S_CMP=wshome&. Las opciones de financiamiento se detallan en www.ibm.com/financing.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *