Gran inversión de HP en el desarrollo de nuevos productos

Lleva el cómputo personal de las características técnicas, a una experiencia de usuario influenciada por tendencias y diseño de los consumidores.

HP

 

Por Alexánder Hernández Aguilar

Berlín. Con más de 600 periodistas provenientes de todo el mundo, Hewlett Packard realizó el evento para prensa HP Connecting Your World, en el cual anunció los últimos productos lanzados al mercado que van desde trabajo hasta entretenimiento.

Refiriéndose a la nueva gama de productos, Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de HP, explicó que se puede encontrar “desde elementos de diseño que hablan por sí solos y una interfaz táctil intuitiva que brinda innovación real, hasta una pantalla vanguardista con millones de colores; estamos trabajando para demostrar ante un conjunto global de segmentos de la industria, nuestras capacidades de ingeniería de hardware y software y lo que éstas son capaces de hacer por ellos”.

HP Dream Color

Los participantes interactuaron con los productos presentados, comprobando muchas de las características expuestas y el porqué HP invierte cerca de US$3.500 en desarrollo e investigación por año. Directores de la compañía aseguraron también que durante los próximos cinco años se va a escribir más contenido que en toda la historia de la humanidad, situación que explica la razón de que el fabricante tenga en jóvenes y niños sus principales objetivos de mercado.

Nueva interfaz natural

Uno de los productos destacados fue la HP TouchSmart PC de segunda generación (modelos IQ504 y IQ506 ) que, con un nuevo y moderno diseño, ofrece una experiencia de cómputo personal sencilla y divertida. El entretenimiento es el punto fuerte y el enfoque de este equipo todo-en-uno. Su nueva interfaz natural se activa al tocar la pantalla. Además, las fotografías y las colecciones musicales se despliegan a manera de mosaico o abanico para acceso rápido. Las fotografías y los vídeos se pueden editar y subir a los sitios de redes sociales en unos cuantos segundos, sin la necesidad de utilizar el teclado.

“Nuestros ingenieros han creado una experiencia divertida, atractiva y simple al tacto para la casa que nadie más ofrece actualmente”, dijo John Cook, vicepresidente de mercadotecnia de la División Mundial de PC de Consumo de HP. “Estamos cambiando el cómputo personal de sólo características técnicas, a una experiencia, influenciada por el diseño y las tendencias de los consumidores, que anticipa las necesidades del cliente. La TouchSmart PC está reinventando la experiencia el cómputo personal”, agregó.

HP iPAQ Serie 900.

Atrajo también la atención la nueva HP iPAQ serie 900 Business Messenger, un teléfono inteligente 3G diseñado para impulsar la productividad móvil; cuenta con un diseño moderno y brillante en negro e incorpora teclado QWERTY integrado, el sistema operativo Microsoft Windows Mobile 6.1 Professional, comunicación por voz, correo electrónico móvil y soporte de aplicaciones críticas para la empresa. Utiliza tecnologías inalámbricas UMTS/HSDPA de tres bandas y GSM/GPRS/EDGE de cuatro bandas para permitir a los usuarios realizar llamadas y acceder con rapidez a la Internet desde cualquier lugar del mundo, mientras que las tecnologías inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi brindan conectividad sencilla.

“A media que una parte más grande de la fuerza laboral se convierte en móvil, los clientes exigen teléfonos inteligente más sofisticados y funcionales. HP se ha basado en la retroalimentación de los clientes para desarrollar dispositivos que no sólo brindan conectividad, herramientas de productividad y navegación GPS, sino que también soportan las aplicaciones de negocio que mantienen conectados a los profesionales que viajan”, dijo Paul Damiani, vicepresidente y director general de la Unidad de Dispositivos de Mano dentro del Grupo de Sistemas Personales de HP.

La misma HP iPAQ serie 900 cuenta con una cámara de 3 megapixeles con flash incorporado y la capacidad de transferir imágenes rápidamente de manera directa vía satélite a Snapfish, “el servicio fotográfico líder en línea”.

Portátiles de entretenimiento

HP Pavilion Special Edition

Durante la reunión, la compañía también anunció la serie de portátiles de entretenimiento HP Pavilion “dv4”, la cual cuenta con un moderno diseño HP Imprint 2 en metal líquido, controles táctiles “magic chrome” (cromo mágico) que aparecen con sólo oprimir un botón y acceso intuitivo mediante un solo clic a televisión de alta calidad, fotografías, películas y música desde casi cualquier lugar. Esta serie también integra HP ProtectSmart Hard Drive Protection, que detecta los movimientos repentinos para detener automáticamente el disco duro, lo que ayuda a evitar la pérdida de datos.

HP Pavilion Special Edition

También se presentaron tres series de portátiles de la línea Compaq Presario, que ofrecen gran valor y diseños atractivos en diferentes tamaños y configuraciones. Estas también fueron diseñadas pensando en proteger el ambiente, con características de eficiencia energética y selección de materiales para facilitar el reciclado. De hecho, HP se ha fijado como meta eliminar todo el mercurio en toda su línea de computadoras portátiles para finales del año 2010.

Entre las principales características de esta nueva línea de portátiles se encuentran todo los elementos de seguridad incorporados. Jorge López, gerente de la categoría de consumo del Grupo de Sistemas Personales (PSG) para Centroamérica y El Caribe de HP, comentó que la seguridad se divide en tres áreas:

  • Protección de acceso a las computadoras.
  • Protección de datos.
  • Protección de la red. Este es un sistema encriptado para recordar los paswords o claves a través del reconocimiento de huella digital.

Explicó además que la movilidad es una tendencia irreversible y que a su vez exige más seguridad. “HP no cobra por la seguridad, sino que la brinda”, finalizó Jorge López.

HP TouchSmart PC

Para finalizar, se expuso el mayor logro alcanzado por la compañía en los últimos tiempos, la pantalla HP DreamColor LP2480zx, la cual fue desarrollada juntamente con los expertos de animación de DreamWorks Animations. Esa innovadora pantalla LED de panel plano retroiluminado funciona con plataformas Microsoft o Macintosh y ofrece más de 1.000 millones de colores; esto es, 64 veces más que los disponibles en las pantallas LCD tradicionales.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *