Implementa Motorola “Manual de Canales” para Latinoamérica

Motorola no tiene una estrategia de canal abierto. La compañía los selecciona basándose en criterios y requisitos descritos en un “Manual de Canales”.

Luis Canessa

Luis Canessa

.

Por Alejandro Méndez

En Centroamérica actualmente existen tres canales certificados por Motorola seleccionados con base en el “Manual de Canales”, ellos compran los productos y se lo venden a los Resellers y System Integrators en cada país a través de un sistema de dos niveles que también se encuentra descrito en el Manual de Canales, con diferentes requisitos y estrategias para cada uno.

El sistema de canales para Resellers y System Integrators, especificado en el “Manual de Canales”, no es más que un documento que muestra, los criterios de selección, requisitos, beneficios, en que consiste el programa de canales e informa acerca de su amplia gamma de productos, siempre resaltando que Motorola no tiene una estrategia de canal abierto y se requiere claramente la inversión de ambas partes y compartir ideas en cuanto a la distribución y soporte.

“Este manual, Motorola lo lanzó a principios de año, como parte de una estrategia de canales, en donde se busca atraer a empresas en la región latinoamericana, separando por completo esta región del resto del mundo. Actualmente el manual se encuentra en proceso de traducción al idioma ingles para la región del caribe y se estará lanzado en los próximos meses”, comentó Luis Canessa, Regional Sales Manager Gíreles Broadbnd Latin America & Caribbean Region.

“El área del caribe ha avanzado considerablemente, en Republica Dominicana existen ya varios operadores de Wi Max que utilizan soluciones Motorola. A su vez, en Puerto Rico se han implementado soluciones de seguridad Motorola en varias municipalidades. En Centroamérica; Nicaragua y El Salvador, están avanzando mucho con soluciones punto – multipunto y en Guatemala el servicio Wi Max de Yego utiliza soluciones Motorola. Vemos pues que estamos presentes en varios países de la región por lo que el programa de canales que tenemos está teniendo éxito.” sentencio Canessa.

Motorola además implementa otras estrategias para atraer a más canales, siempre bajo una evaluación previa, en donde a través conferencias y eventos se busca siempre oportunidades de negocios donde se puede trabajar en conjunto e invertir en conjunto.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *