III Encuentro Iberoamericano Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas y las TIC, en el Salvador

El sector público y privado analizará las medidas para la incorporación de los jóvenes latinoamericanos a la Sociedad de la Información.

El sector público y privado analizará las medidas para la incorporación de los jóvenes latinoamericanos a la Sociedad de la Información.

Las autoridades y organismos relacionados con las políticas de juventud en Iberoamérica se reunirán junto a expertos en  las actividades relacionadas con las TIC´s y Juventud a nivel mundial y en Iberoamérica para intercambiar conocimientos y mejores prácticas.

Así, tomando como referencia el informe de situación sobre las TIC´s, juventud y el desarrollo en la región y los estudios y programas que se han puesto en marcha en Iberoamérica,  los integrantes de la reunión se incorporarán a una serie de mesas de trabajo para detectar las actividades y proyectos que ofrecen mayor valor a los jóvenes de la Comunidad Iberoamericana.

Los temas que se estudiarán en estas mesas son las TIC´s y el emprendimiento juvenil, las TIC´s y el teletrabajo, las TIC´s como creadoras de empleo, la aportación de los gobiernos a la incorporación de los jóvenes a la Sociedad de la Información y el papel de las redes sociales virtuales.

El III Encuentro abrirá con la Conferencia Inaugural: “La incorporación de los jóvenes a la Sociedad de la Información no está garantizada en todos los lugares”.

También  se presentarán otras ponencias sobre las nuevas profesiones en el sector TIC´s y las oportunidades para los jóvenes iberoamericanos, el papel de la Sociedad Civil en la incorporación a la juventud iberoamericana al mercado de trabajo mediante las TIC´s y las empresas tecnológicas y su aportación al mundo de los jóvenes.

El evento se celebrará en el Departamento de Sonsonate, El Salvador el  11 y 12 de septiembre.

Finalmente, se presentará la Declaración de El Salvador que incluirá las conclusiones y recomendaciones alcanzadas en estas dos jornadas. Este documento se trasladará a la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en San Salvador el 29 y 31 de octubre de 2008.

Más información:

Enlace al programa

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *