Apoya Intel a empresas locales en la virtualización de servidores

La empresa local en Centroamérica y el Caribe aún se encuentra adaptándose ambientes virtualizados y la adopción de nuevas metodologías para administrar mejor su infraestructura tecnológica.

Intel

Por Alejandro Méndez

El concepto de virtualización en servidores no es nada nuevo. Consiste en que en un mismo hardware puedan funcionar varios sistemas operativos al mismo tiempo, por ejemplo: se puede correr Windows Server y Linux o varias versiones de Windows Server. Lo nuevo, según Hurtado es que con el modelo de desarrollo de 45 nanómetros, Intel incorpora la capacidad necesaria para que 100 servidores puedan convertirse en 10 y sigan funcionado como si fueran 100, lo cual mejora los desempeños y reduce la inversión de la empresa.

La empresa local en Centroamérica y el Caribe aún se encuentra adaptándose ambientes virtualizados y la adopción de nuevas metodologías para administrar mejor su infraestructura tecnológica.

“En Costa Rica y Panamá ha habido varios acercamientos con empresas para mejorar infraestructuras tecnologías y muchas veces un consejo simple puede llegar a generar un impacto muy grande en rendimiento de los servidores” comentó Carlos Hurtado, gerente de Desarrollo de Negocios de Intel para el Cono Norte.

En los acercamientos con la empresa local, Intel funciona como un consejero certificado, en donde comparte sus experiencias y brinda consejos con base en experiencias vividas en su propia infraestructura tecnológica.

“El Intercambio de ideas nos permite que nos vean mas como un consejero confiable, ya que al final los chips los compran los fabricantes y los fabricantes le venden a las empresas pero nosotros buscamos acercarnos a las empresa y ofrecerles ayuda” sentenció Hurtado.

Sin etiquetas

2 thoughts on “Apoya Intel a empresas locales en la virtualización de servidores

  1. Adolfo Belli dice:

    Hola ESTIAMDO YO LE APUESTO A ALA VIRTUALIZACIÓN Y QUEIN MEJOR QUE INTEL PUEDE COLABORAR PARA MEJORAR LA VIRTUALIZACIÓN.

    FAVOR ENVBAIORME TODA LA INFORMACIÓN DE VIRTUALIZACIÓN.

    GRACIAS

  2. mmandujano dice:

    Señor Belli:
    Puede consultar la página dedicada al tema:
    http://www.intel.com/espanol/business/technologies/virtualization.htm
    y suscribirse a este RSS (Distribución muy simple)
    http://www.intel.com/espanol/intel/rss.htm?iid=ftr-LA+rss
    Atentamente.
    Director Editorial de Compuchannel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *