Infraestructura tecnológica impulsará la expansión de edificios verdes

Colaboración, seguridad, productividad y confort serán los principales beneficios de este tipo de edificaciones.

Edificio Inteligente

Contando con varios de los países más atractivos para la inversión extranjera gracias al ritmo elevado de crecimiento de su sector de servicios, América Latina cuenta con un alto potencial para la generación de edificaciones verdes, que no solamente cumplan con las normas ecológicas sino que redunden directamente en el bienestar de sus habitantes y el negocio de dueños y constructores.

Así lo considera la empresa Panduit, fabricante de soluciones tecnológicas de Infraestructura Física Unificada.

Al ofrecer pormenores sobre el tema, Neil Corradine, Director para América Latina y el Caribe de la firma, aseguró: “la inversión en un edificio verde es solamente de 2% a 7% mayor que la realizada en un edificio tradicional. Esto toma una perspectiva aún más importante si consideramos que la principal diferencia en precio entre uno y otro se registra durante las fases de concepto y construcción, quedando prácticamente cubierta la fase de operación y mantenimiento, que representa 75% de la vida útil y en la cual el ahorro puede ser hasta de 20%. En otras palabras, el ahorro se reflejará en 22 de los 30 años de este ciclo”.

Así y con una Infraestructura Física Unificada como corazón para integrar software, equipo, herramientas, componentes activos y pasivos y servicios de valor agregado, los edificios no solamente podrán ser “inteligentes” sino también estar en posibilidades de obtener certificaciones ecológicas como LEED (The Leadership in Energy and Environmental Design) y Energy Star.

Las empresas que opten por la aplicación de este tipo de integración tecnológica contarán entre sus valores agregados, a corto y largo plazo, con una mayor facilidad de administración, enfoque energético, sustentable y ambiental, menores riesgos y diseño, con un impacto directo en la productividad de sus usuarios y la anticipación a las regulaciones ambientales que paulatinamente permearán en el mercado inmobiliario.

“Los edificios verdes deben ser espacios altamente productivos y rentables, cuya operación sustentable esté enfocada en optimizar el uso de recursos y tener el menor impacto ambiental y social. La tecnología brinda a estos inmuebles de alto perfil, la capacidad de ofrecer seguridad y confort a sus usuarios, rentabilidad y productividad para sus propietarios y sustentabilidad propia, dentro del medio ambiente y sociedad en los que son construidos”, finaliza el representante de Panduit.

El concepto de Infraestructura Física Unificada para Green Buildings combina las dos principales propuestas de Panduit para el mercado de Tecnologías de Información, haciendo énfasis en la convivencia de los sistemas y la tecnología, en un entorno ambiental.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *