Emerson inicia operaciones en Costa Rica

Con una inversión inicial de 150 mil dólares y 26 nuevos ingenieros costarricenses, la compañía inicia oficialmente sus operaciones en Costa Rica.

Costa Rica

Con una inversión inicial de 150 mil dólares y 26 nuevos ingenieros costarricenses, la compañía inicia oficialmente sus operaciones en Costa Rica.

Laura Chinchilla, vicepresidenta de la república, quien presenció el evento, está convencida de que "el recurso humano es lo que le permite a Costa Rica ser un país competitivo frente a los mercados mundiales".

Por su parte Philip Hunt, director de Emerson Costa Rica explicó que “la compañía tiene cinco segmentos de negocios: Tecnologías de clima, automatización industrial, redes de poder, maquinaria y herramientas industriales, y manejo de procesos; el centro en Costa Rica formará parte de esta última división”.

También afirmó que “la instalación de una sede en el país  obedece a la estabilidad política y económica, el recurso humano calificado con dominio del inglés y la localización geográfica estratégica”.

Medios locales afirman que Gabriela Llobet, directora de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), agencia promotora de la inversión, destacó la trayectoria de Emerson y confío en que contribuirá a posicionar a Costa Rica como "un destino apto para empresas tan especializadas y sofisticadas".


Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *