Proyecta Nexsys ventas trimestrales de 33% en productos Adobe

“De manera significativa ha aumentado recientemente la venta de los productos Adobe en Centroamérica, aseguró a Compuchannel Edgar Ramírez L., gerente de los productos de ese fabricante en Nexsys de Centroamérica S.A., un distribuidor mayorista.

Nexsys

Por Alejandro Méndez

“De manera significativa ha aumentado recientemente la venta de los productos Adobe en Centroamérica, aseguró a Compuchannel Edgar Ramírez L., gerente de los productos de ese fabricante en Nexsys de Centroamérica S.A., un distribuidor mayorista.

“Estamos hablando de proyecciones para este año de 33% en promedio al trimestre; esto es, un consumo de millón y medio de dólares al trimestre, solamente en la región centroamericana”, detalló.

¿Quiénes los demandan principalmente?

Se ha creído por mucho tiempo que el software de Adobe es exclusivamente para la industria del diseño; pero, lo cierto del caso, es que con un software como Acrobat prácticamente cualquier compañía que interactúe con procesos de manejo de documentos utiliza de una forma u otra Adobe.

Obviamente, la industria del diseño grafico, industrial, arquitectónico y visual, son los principales consumidores, pero a su vez el sector Gobierno consume bastante, sobre todo el la parte de PDF.

¿Cuál es la estructura de comercialización de Adobe?

Adobe tiene su propio sistema de distribución; vende directamente mediante el website www.adobestore.com, pero solo a usuarios de Estados Unidos, México y Canadá. Hacerlo por ese medio en Centroamérica se considera mercado gris; es decir; algo que puedes hacer pero no debes hacer.

Esto es, si compras un producto que está destinado para Norteamérica y lo instalas en Centroamérica, pierde todo tipo de soporte y garantía. A pesar que el usuario final se ahorra un poco de dinero a la larga resulta peor.

¿Aunque se compre en cantidades?

Si las empresas hacen lo mismo y compran en volumen, pierden los privilegios que esto conlleva. Obtienen tratos especiales si adquieren el producto mediante los distribuidores locales autorizados en cada país.

Entonces la estructura de venta que se maneja es: Fabricante (Adobe)-Mayorista (Nexsys de Centroamérica y del Caribe)-resellers locales autorizados.

¿Se puede saber cuáles son estos?

En Guatemala, podemos mencionar a Quasar, JL Betancourt, Ipesa.

En el Salvador tenemos a STB Computers, Compugráfica.

En Costa Rica a Icon, TecniSpot e Imagine Edition Software.

En Panamá a Dataserve, Softnet y Macstore.

En Nicaragua a Tecnasa de Nicaragua.

En Honduras a Kapcon e Intelec y

En Puerto Rico a Métrica y Trinexus.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *