Incremente su negocio con el cómputo en la nube

La consola de videojuegos Xbox 360 es altamente aceptada en el mercado, pero el verdadero éxito de Microsoft es los más de 10 millones que pagan mensualmente por el servicio Xbox Live, superior a 50% de los usuarios totales.

Luis Daniel Soto

Por Luis Daniel Soto Maldonado, director de Divulgación Tecnológica para Microsoft

La consola de videojuegos Xbox 360 es altamente aceptada en el mercado, pero el verdadero éxito de Microsoft es los más de 10 millones que pagan mensualmente por el servicio Xbox Live, superior a 50% de los usuarios totales. El dato es un ejemplo de lo que se espera del cómputo en la nube; pero, vayamos por partes.

Recientemente, Microsoft anunció BPOS “Business Productivity Online Services”: o servicios entregados vía Internet que permiten a las pequeñas empresas tener funcionalidad de grandes empresas. Se trata de:

  • BPOS Online Standard Suite. Aproximadamente, US$15 al mes
  • Exchange Online
  • Sharepoint Online
  • Office Communications Online
  • Office Live Meeting.
  • Online Basic Suite. Aproximadamente, US$3 dólares al mes

Al ser operados en centros de datos especializados, se logra alcanzar el “menor costo por escala”, a la vez que evita a la empresa tener que adquirir servidores y principalmente “operar” esos servicios.

El negocio y sus oportunidades

Si bien Microsoft opera directamente el servicio, el producto no se vende directamente, sino sólo mediante socios registrados, en la modalidad software por suscripción. Este nuevo mundo no opera como el software tradicional, el pago se hace “por comisión”:

12% por compra inicial, más 6% residual cada año.

Es decir, 18% el primer año y 6% años posteriores. Microsoft estima que 70% de clientes serán nuevas empresas. Es una gran oportunidad de los socios para adicionar servicio a los usuarios existentes, también. Existirá una enorme oportunidad de servicios adicionales de migración, consultoría en procesos de negocio, aplicaciones de Internet y movilidad.

Mercado Objetivo y beneficios

Estos servicios son apropiados para usuarios que comparten una sola computadora o que no cuentan con una propia. Es apropiada para extender la oferta a pequeñas empresas que no son capaces de operar tecnologías de información más avanzada. Para el cliente, los beneficios son más opciones, mayor rapidez de entrar en evaluar y entrar en operación, además de disfrutar de la funcionalidad proporcionada por los productos. Por eso:

Incremente su capacidad de venta con el manejo de ciclos de venta más cortos.

Escale su alcance ofreciendo el servicio a clientes de forma remota, lo que se refleja en hasta un 40% de ahorro en costos de soporte.

Incremente los márgenes aumentando la venta de servicios asociados a cada licencia.

El futuro

El descrito es tan solo el principio del cómputo en la nube y las ofertas de cómputo por suscripción. Este modelo ofrece ventajas adicionales a los modelos tradicionales de cómputo, entre otras:

Recuperación automática: Las fallas son transparentes a los usuarios, la recuperación es inmediata, la necesidad de respaldar la información disminuye de forma importante.

Niveles de servicio: Se pueden ofrecer diversos niveles de servicio incluyendo 7x24 para misión crítica.

Privacidad: Cada empresa tiene sus datos de forma aislada aunque se comparta infraestructura

Virtualización: Si se requiere más poder de cómputo se puede escalar a decenas, cientos o miles de computadoras de forma transparente e instantánea

Conclusión

En el mundo entero, las pequeñas empresas no han disfrutado los beneficios de tecnologías de información como las grandes. Si bien en América Latina el costo de acceso a Internet es aun superior al de otras regiones, la nueva era de “software más servicios” ofrece grandes oportunidades al canal y al usuario.

El servicio se hará disponible durante los próximos 9 meses a toda la región latinoamericana, pero invito a inscribirse desde hoy en https://partner.microsoft.com/40053541?msp_id=online

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *