Dell y Microsoft apoyan proyecto de capacitación en El Salvador

Las compañías apoyarán el desarrollo de programas extra curriculares para la capacitación académica de jóvenes salvadoreños.

Jóvenes beneficiados

 

Por Marlene Díaz

Según datos globales de la compañía, Dell El Salvador se destaca como el sitio de mayor presencia en trabajo comunitario, mientras que Microsoft se destaca por acompañar programas de educación tecnológica, logrando consolidar aportes de mas de $10 millones para el desarrollo de nuevos talentos en el uso de las tecnologías de la información y por ende, la reducción de la brecha digital.

Y es que con el objetivo de mejorar y consolidar un sistema educativo integral para jóvenes talentosos de una de las zonas mas pobladas de la capital salvadoreña (Soyapango) y sus alrededores, la Fundación ADOC inauguro su primer Centro de Capacitación Supérate ADOC el cual va a desarrollar programas extra curriculares para la capacitación académica en áreas como el Ingles como segundo idioma, también capacitara en el uso de nuevas tecnologías.

Este es un primer esfuerzo que se desarrolla en dicha zona. Este centro ayudará a un total de 51 jóvenes de escasos recursos, que desde ya se destacan académicamente en el bachillerato. Roberto Palomo, presidente de la Fundación ADOC dijo “Identificamos la necesidad de brindar a los jovencitos de la zona las herramientas que puedan influir en el éxito de su futuro, es por ello que a través de este programa sabemos que llegarán a ser grandes y mejores profesionales, por eso y por muchas otras razones es que los motivamos a que siempre deben dar un paso adelante”. Al mismo tiempo agradeció a las empresas que han acompañado la iniciativa, pues a través de las donaciones de computadoras y las licencias de software se hizo posible la realización del proyecto.

Para Dell El Salvador, acompañar al Programa Supérate da cumplimiento a su filosofía de ser el mejor amigo de las comunidades, por lo que también Rodolfo Salazar, actual Director de Comunicaciones de la empresa reitero “Del es una compañía comprometida a aportar beneficios a las comunidades en las que vive y trabaja, por ello estamos apoyando desde hace dos años estos programas comunitarios que ayudan al desarrollo educativo de los niños y jóvenes salvadoreños”. Por parte de Microsoft Gracia Rossi Gerente General de Microsoft El Salvador dijo “Nuestro objetivo es desarrollar el potencial de las personas y de los jóvenes porque sabemos que con ello estamos dando paso a un país mas competitivo, lleno de oportunidades para mejorar las condiciones de vida de las nuevas generaciones”.

En el evento estuvieron presentes también los jóvenes beneficiados con este proyecto educacional, uno de ellos comento “Nos sentimos privilegiados y muy agradecidos porque esto nos incentiva a seguir adelante con nuestros estudios, vamos a aprovechar cada uno de los recursos que ahora estas empresas ponen a nuestro alcance”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *