TOTVS y DATASUL unifican sus operaciones

El grupo será el segundo mayor proveedor de software de gestión en América Latina y la 9ª mayor empresa de software del mundo. Las empresas seguirán independientes, con equipos comerciales y técnicos exclusivos para trabajar cada portafolio.

TOTVS y DATASUL unifican sus operaciones

TOTVS y Datasul decidieron someter a las asambleas de sus compañías la unión de sus operaciones. Las empresas combinadas asumirán la 2ª posición en participación de mercado en América Latina y pasarán a ser la 9ª mayor empresa de software de gestión en el mundo.

“TOTVS y Datasul tienen mucha sinergia en el mercado objetivo, tecnología, canales y desarrollo de productos. Eso se reflejará en beneficios a los clientes y accionistas de ambas empresas y ubicará a Brasil como el principal player de soluciones de gestión empresarial de los países emergentes”, comenta Steffens, presidente de Datasul.

Además del fortalecimiento de sus operaciones, las compañías ampliarán la capacidad de atención en el mercado pues actuarán de forma coordinada en más de 18 países. Las empresas seguirán independientes, con equipos comerciales y técnicos exclusivos para trabajar cada portafolio.

Con la unión, TOTVS y DATASUL pasarán a contabilizar una base de más de 21 mil clientes, 270 canales de distribución y nueve mil participantes. Las dos empresas creen que otras ventajas a sus clientes, accionistas y profesionales estarán en la integración de actividades, entre ellas: integración de las mejores prácticas, ampliación de la gama de productos y servicios, aumento de sinergias, suma de talentos, potenciación de crecimiento de las operaciones y en la solidez financiera y operativa que conquistará el grupo.

Mercado de ERP

Según IDC, el crecimiento, en dólares, proyectado para 2008 del mercado de TI en el mundo será del 5.7%. El segmento de software se destaca como el que más crecerá hasta 2012, con perspectiva de crecimiento compuesto del 7.7% en el mundo, un número significativo al compararse con la expectativa de crecimiento del mercado de TI como un todo en América Latina, que deberá ser del orden del 19.38% para 2008.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *