Promueve Toshiba a canal detallista

En respuesta a un mercado que crece más de 30% al año, estatuyó la gerencia de Retail para los seis países de Centroamérica, dirigida por Javier Garita.

Javier Garita, gerente de Retail en Toshiba para Centroamérica.

Javier Garita, gerente de Retail en Toshiba para Centroamérica.

 

 

 

Por Alejandro Méndez

“En América Central, el mercado de retail está creciendo a una tasa anual superior a 30%. Ello debido a que las corporaciones y hasta entidades de gobierno salen a comprar directamente a las tiendas”, comentó Javier Garita, gerente de Retail en Toshiba para los seis países de Centroamérica.

De hecho, su nombramiento (el 1 de julio de 2008) y la creación de esa gerencia son una respuesta del fabricante (mediante su División de Sistemas de Cómputo) a esa demanda, según señaló Toshiba en un comunicado.

Por lo mismo, Garita, que residirá en San José de Costa Rica, desarrollará alianzas con empresas detallistas para ampliar su red de distribución. Persigue la meta que se tiene en países como México y Estados Unidos, en donde las ventas de Toshiba provenientes del retail representan más de 50% y 75%, respectivamente, del total.

En entrevista, el nuevo gerente comentó estrategias y planes para la región; reconoció que la compañía “está dando un cambio de 360 grados con el objetivo de ampliar se la red de canales de distribución e impulsar las ventas.

“Nos hemos integrado más personas al equipo y queremos acércanos más al canal para que se de cuenta de todas las innovaciones y todos los beneficios que Toshiba tiene para la región y que eso se vea reflejado en un aumento de ventas y mejor posicionamiento en tiendas de retail”.

Centros de soporte específicos

“A su vez, vendremos más agresivos con las estrategias de marketing y comercialización del producto, ya que tenemos una posibilidad de crecimiento enorme que aún no habíamos explotado por la falta de acercamiento con las empresas de retail”.

Comentó que en el lapso de dos o tres meses se anunciaría un programa permanente de beneficios o incentivos para los canales y los mayoristas, ya que en la actualidad existe algo similar solo que por tiempo definido.

“Se mejorará asimismo el área de servicio con centros de soporte específicos en cada país, en donde el consumidor final puede llegar y ser atendido por nuestro personal”, subrayó.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *