NetIQ Secure Configuration Manager recibe certificación de seguridad

Las capacidades de evaluación de configuración, reportes sobre el cumplimiento y manejo de riesgos IT cumplen con los criterios comunes para la validación de productos de seguridad.

NetIQ Secure Configuration Manager

NetIQ anunció que NetIQ Secure Configuration Manager ha sido certificado por la National Information Assurance Partnership (NIAP).

La NIAP es una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos creada entre el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

NIAP está enfocado en cubrir las necesidades de productores y clientes IT al momento de probar, evaluar y valorar la seguridad. Diseñado para adherirse a los parámetros establecidos por la ICCITSE, esta certificación asigna la responsabilidad de probar y validar la seguridad y funcionalidad de un producto a un tercero precalificado, proporcionando un estándar fundamental para la evaluación de productos tecnológicos.

Víctor Pichardo Director General para Latinoamérica de Attachmate, aseguró que: “al obtener la certificación NIAP, NetIQ garantiza a los clientes que Secure Configuration Manager cumple con el estándar más alto de la industria para herramientas de manejo de configuración”.

Con el problema de la intención de compra (top-of-mind) de los Gerentes IT, establecer una postura defendible para auditores internos y externos significa proporcionar documentación completa y precisa en donde quiera que se establezcan y sean aplicados de manera consistente los controles IT.

Secure Configuration Manager está específicamente diseñado para ayudar a evaluar configuraciones de sistema comparándolos contra directivas predefinidas de seguridad y privacidad, proporcionando reportes que detallen los niveles de cumplimiento, identifique problemas y asista a la resolución.

Víctor Pichardo añadió que con Secure Configuration Manager, las organizaciones pueden simplificar la auditoría de sistemas y manejar los riesgos IT, al mismo tiempo que garantizan la concordancia con las directivas corporativas y regulaciones. Secure Configuration Manager permite a las organizaciones:

  • Incrementar la protección de información crítica y confidencial tanto de amenazas internas como externas
  • Automatizar la aplicación de estándares de configuración
  • Simplificar el manejo de la plataforma de cumplimiento por medio del manejo integrado de excepciones
  • Reducir el tiempo y costo para descubrir y solucionar sistemas vulnerables
  • Mejorar la asignación de los recursos de seguridad

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *