Nuevo líder para Motorola y su área de negocios de productos móviles

Sanjay Jha ha sido nombrado Co-Chief Executive Officer de Motorola y Chief Executive Officer de los negocios de Productos Móviles.

Sanjay Jha

Sanjay Jha

 

La Junta Directiva de la compañía. designó al Dr. Sanjay Jha como Co-Chief Executive Officer de Motorola y Chief Executive Officer del área de negocios de Productos Móviles de Motorola, con efecto inmediato. Jha será responsable de todos los aspectos del área de negocios de Productos Móviles de la Compañía y reportará directamente a la Junta Directiva. Greg Brown también se desempeñará como Co-Chief Executive Officer de Motorola y ha sido nombrado Chief Executive Officer del área de negocios Broadband Mobility Solutions de Motorola, que abarca los negocios de Home & Networks Mobility y Enterprise Mobility Solutions. Brown y Jha compartirán la responsabilidad por Motorola mientras la compañía avanza en el proceso de separación en dos empresas independientes, de capital abierto.

Representando la Junta Directiva de Motorola, David Dorman, presidente del directivo dijo: “La experiencia técnica y en la industria de Sanjay lo hacen plenamente idóneo para dirigir el área de Productos Móviles. Como Co-CEOs, Greg y Sanjay continuarán los grandes cambios y el sólido progreso logrado por Motorola y la unidad de negocios de Productos Móviles bajo el liderazgo de Greg durante los últimos siete meses. Creo que es la estructura adecuada con los líderes adecuados para brindar el enfoque gerencial y la agilidad necesarios para lograr el éxito a largo plazo en ambas áreas”.

Jha, de 45 años, se desempeñó recientemente como chief operating officer de QUALCOMM Incorporated, en donde era responsable por el área de Investigación y Desarrollo Corporativo y QUALCOMM Flarion Technologies (QFT). Jha también se desempeñó como presidente de QUALCOMM CDMA Technologies (QCT), el área de software y chipset de QUALCOMM y el mayor productor de semiconductores sin fábrica del mundo en los últimos cinco años. Jha comenzó su carrera en QUALCOMM en 1994. Fue ascendido a vicepresidente de ingeniería en 1997 y luego a vicepresidente ejecutivo de ingeniería en 1998. En 2003, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de QUALCOMM y presidente de QCT; y en diciembre de 2006, COO. Además, es integrante del comité de asesoramiento QUALCOMM Ventures. Antes de unirse a QUALCOMM, Jha desempeñó cargos de ingeniería de diseño en Brooktree Corporation, San Diego, y GEC Hirst Research Labs, Londres, Inglaterra.

Jha posee un Ph. D. en ingeniería eléctrica y electrónica de la Universidad de Strathclyde, Escocia. Recibió su licenciatura en ciencias de la ingeniería de la Universidad de Liverpool, Inglaterra.

Motorola firmó un contrato de trabajo con Jha, cuyos términos y condiciones se describen en un Informe Actual elaborado en el Formulario 8-K que la compañía presentará con la Comisión de Bolsa y Valores. Como parte del paquete de compensación en acciones de Jha, Motorola otorgará ciertas acciones y acciones restringidas, de acuerdo con la excepción como incentivo a los requerimientos de aprobación de accionistas establecidos en los reglamentos del Mercado de Valores de Nueva York descriptos en el Formulario 8-K.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *