Menos del 1% de la población rural tiene acceso a Internet, en Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana. Según datos preliminares de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples, de 2.5 millones de hogares consultados, el 13% tiene una computadora, mientras que sólo el 5% cuenta con conexión a Internet.

Menos del 1% de la población rural tiene acceso a Internet en Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana. Según datos preliminares de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (EnHogar) de 2007, que fueron presentados por la Oficina Nacional de Estadísticas( ONE), de 2.5 millones de hogares consultados, el 13% tiene una computadora, mientras que sólo el 5% cuenta con conexión a Internet.

En el área rural sólo el 4.6% de los hogares tiene una PC, comparada con 21% en el Distrito Nacional y Santo Domingo. El 10.8% de los hogares del Distrito se conecta a Internet y solo un 0.6% lo hace en la parte rural.

Los mayores avances se muestran en el uso y acceso a la telefonía móvil, fija o residencial y la TV al interior de los hogares, que corresponden al 67%, 24% y 81%, respectivamente.

La demanda de teléfonos celulares aumentó de 44% a 67%. Entre los jóvenes de 12 años se registró una demanda del 73% y el uso de Internet, en un 25%. El objetivo es que estos datos sirvan para establecer políticas necesarias para hacer eficiente el servicio que demanda la ciudadanía e implementar los programas que permitan acortar la brecha digital.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *