Tendencias que impactan el manejo y la protección de la información

Symantec señala que cada año la cantidad de información empresarial crece 50%, lo que significa que cada dos años, las organizaciones necesitan proteger y administrar el doble de información.

Tendencias de TI que impactan el manejo y la protección de la información

Symantec expuso cuatro tendencias clave de TI que impactan el manejo de la información, así como directrices y soluciones relacionadas con la administración de puntos finales, virtualización y gestión de riesgos.

Durante la sesión inaugural de la conferencia de tecnología y negocios Symantec Vision + Manage Fusion, Wilson Grava, Vicepresidente de Symantec para América Latina, señaló que la migración de cintas a discos, el cambio en el panorama y los objetivos de los ataques informáticos, la gobernabilidad de las TI y la “consumerización” de las tecnologías de información, son las cuatro tendencias clave que conformarán los planteamientos futuros encaminados a administrar el creciente volumen de información.

Además, comentó que, a escala mundial, la información generada en las medianas y grandes empresas tiene en promedio un crecimiento de 50 por ciento anual, lo que significa que cada dos años, la cantidad de información que las organizaciones necesitan proteger y administrar se duplica.

“Hoy día, proteger y administrar un mundo impulsado por la información se ha vuelto una tarea fundamental y un reto importante para todas las organizaciones de todos los tamaños”, afirmó Grava.

Otro de los temas que estuvieron sobre la mesa de discusión fue el de virtualización, específicamente en aplicaciones y servidores, ya que a medida que los departamentos de Sistemas buscan mejores formas de proteger y administrar datos y aplicaciones en dispositivos de puntos extremos, recurren más a la virtualización de puntos finales como una solución viable, sobre todo en ambientes de producción.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *