Microsoft nombra nuevo Director General de la Subsidiaria Multi Country Americas

Microsoft nombró a Alvaro Celis como nuevo Director General de la empresa en la Subsidiaria Multi Country Americas.

Añvaro Celis

Microsoft nombró a Alvaro Celis como nuevo Director General de la empresa en la Subsidiaria Multi Country Americas. A partir del mes de Agosto del 2008, Celis será responsable de las operaciones de Centro América, El Caribe, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú. Su nueva posición la asumirá en sustitución de Kathia Quirós Sánchez, quien venía liderando con gran éxito la Región Centroamérica y Caribe durante los últimos 5 años, y quien por razones personales ha decidido retirarse en este momento del ámbito profesional para dedicarse a su familia.

Celis, se venía desempeñando desde el 2005 como Director Regional para la Pequeña, Mediana Empresa, Socios y Soluciones en América Latina. Este nombramiento representa un nuevo reto profesional y un avance significativo en su carrera de más de 20 años en el sector de la industria tecnológica y 16 dentro de Microsoft.

Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica, a quién reportará este alto ejecutivo, aseguró: "Me complace anunciar este nombramiento. Alvaro Celis ha alcanzado excelentes resultados en el área de Pequeña, Mediana Empresa, Socios y Soluciones en América Latina, y confío en que continuará impulsando el crecimiento y la innovación de Microsoft en todas las geografias que abarca Multi Country Americas. Con este nombramiento se continuará los esfuerzos de Microsoft para mejorar la competitividad, impulsar el desarrollo económico local, y ampliar la inclusión digital en todos los países de Latinoamérica".

La empresa emprendió un periodo de transición en el que participan ambos ejecutivos, Quiros Sánchez y Celis, para garantizar la continuidad en la dirección de Multi Country Americas.

Alvaro Celis nació en Maracay, Venezuela. Se inició en Microsoft como el Primer Gerente de Producto en la subsidiaria de Venezuela en 1992, teniendo cobertura hacia Perú, Ecuador, Centro América y El Caribe. Fue creciendo en la organización, tomando responsabilidades como Gerente General en las oficinas de Microsoft en Guatemala y El Salvador. En 2000 ocupó el cargo de Gerente General de Microsoft Venezuela, para luego en el 2003 desempeñarse como Gerente de la División de Negocios, Servidores y Plataformas de Microsoft en América Latina, donde dirigía el plan principal de largo plazo para el desarrollo de la región latinoamericana. Alvaro desde el 2005 se desempeñaba como Director Regional para Pequeña, Mediana Empresa, Socios y Soluciones. Con un enfoque en los segmentos mas extensos y de mayor oportunidad de negocios e impacto, ha trabajado para posicionar a Microsoft como una gran oportunidad de crecimiento y un importante socio de negocios en el ecosistema de TI en America Latina, con resultados exitosos de gran reconocimiento en la multinacional.

Se graduó de la Licenciatura en Ciencias de la Computación con mención Cum Laude. Celis cuenta también con una Maestría de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *